13 Febrero 2024
Con las Charlas Barriales la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca potenciar las voces de la comunidad en los territorios y hacer de lo local un eje transversal de la conversación cultural en la ciudad. A la fecha se han desarrollado encuentros en barrios de Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Engativá.  
19 Enero 2024

25 colaboradores de Secretaría de Integración Social participaron de acompañamiento técnico y pedagógico para la gestión de estrategias de transformación cultural desde el enfoque de cultura ciudadana liderado por la Escuela de Multiplicadores de Cultura Ciudadana de la SCRD.

18 Enero 2024

Bogotá recibe anualmente cerca de 11 millones de turistas que buscan disfrutar del centro de la ciudad.

12 Enero 2024

Este mes de enero se realizarán cerca de 1844 sesiones virtuales con los ganadores de Es Cultura Local, con el fin de que puedan fortalecer sus proyectos artísticos en beneficio de la comunidad.

9 Enero 2024

Charlas barriales en el Mirador del Paraíso. Ciudad Bolívar. Líderes y lideresas culturales y colectivos artísticos de la localidad dialogan con la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en torno a las nuevas estrategias culturales.

21 Diciembre 2023

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizó un encuentro en la Cinemateca de Bogotá que permitió visibilizar las capacidades artísticas y culturales que adelantan diferentes colectivos y personas con discapacidad en la ciudad.

8 Diciembre 2023

Estos logros representan un hito histórico en la salvaguarda de los derechos individuales y colectivos de los pueblos étnicos de Bogotá.

3 Diciembre 2023

El Sistema Distrital de Discapacidad realizó la Gala para reconocer la labor cultural, artística, deportiva, recreativa, económica, política y social de las personas con discapacidad. 

30 Noviembre 2023

Los 23 colectivos ganadores de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2023 con enfoque rural  se reúnen el próximo sábado 2 de diciembre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Usme. 

17 Noviembre 2023

Hasta el 27 de noviembre en el Exploratorio del Museo del Oro, podrán visitar la exposición Embera Wëra: un tejido entre mujeres embera dóbida, katío y chamí, que reúne sus historias de vida a través de fotografías, telares y artesanías. 

15 Noviembre 2023

Son 101 postulaciones que buscan destacar las iniciativas, prácticas y experiencias exitosas en pro de los procesos de inclusión y empoderamiento de las personas con discapacidad, sus familias y personas cuidadoras. 

13 Noviembre 2023

Arrancó el Banco de Tiempo Cultural, una iniciativa piloto de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para el fortalecimiento de capacidades de agentes culturales y ciudadanía a través de un sistema de intercambio basado en el tiempo y los saberes.

20 Octubre 2023

Esta agrupación busca tener más reconocimiento y apoyo para fortalecer la Casa Taller Son Callejero, un proyecto que busca alejar a los niños y jóvenes de las problemáticas asociadas al consumo o habitabilidad en la calle por medio de la música.

11 Octubre 2023

Tres iniciativas que promueven el intercambio de experiencias y diálogo de saberes sobre el conflicto armado y la pedagogía para la Paz, fueron reconocidas con la Beca Memorias Transformadoras 2023 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

6 Octubre 2023

El Acuerdo 245 de 2006 del Concejo de Bogotá, estableció el mes de octubre como "el mes de las personas con discapacidad en el Distrito Capital de Bogotá".

21 Septiembre 2023

La convocatoria busca destacar las capacidades, talentos, habilidades y potencialidades de esta población en las categorías de participación, sociales, culturales, recreativas, deportivas, entre otras.

21 Septiembre 2023

La capital del país estuvo presente en eventos internacionales para dar a conocer algunos programas culturales y creativos.

21 Septiembre 2023

El arte, el teatro, la música y la cultura reunirán a la población con discapacidad, sus cuidadores, familias y el público en general, en las localidades de Engativá, Fontibón y Suba hasta este viernes 22 de septiembre. 

14 Septiembre 2023

La programación incluye una exposición artística de 30 obras realizadas por personas con discapacidad y la realización de varios talleres de diversas temáticas.

6 Septiembre 2023

Más de 130 obras de 60 artistas autistas de la ciudad estarán expuestas en el Planetario de Bogotá  hasta el 23 de septiembre.

6 Septiembre 2023

Con el fin de destacar el papel de las culturas en la construcción de Paz y memoria en los territorios, Bogotá promoverá el mes de septiembre como el mes por la Paz.

1 Septiembre 2023

En total se entregaron $245 millones para el desarrollo de siete proyectos seleccionados en seis localidades que cuentan con territorio rural en la ciudad. 

Noticias

Modificado
9 de Junio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio