Participación ciudadana

Personas en una conferencia en auditorio

¿Quiénes somos?

El equipo de Participación Ciudadana de la DALP acompaña y desarrolla estrategias de fortalecimiento y dinamización del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio a partir de la consolidación y análisis de la información. Esto permite hacer seguimiento a la gestión de los espacios de participación e implementar lineamientos técnicos y metodológicos que consolidan la gestión de las secretarías técnicas y mejoran la articulación entre los actores institucionales y comunitarios para la formulación de planes y programas con enfoques diferenciales poblacionales y territoriales. 

Desde hace 10 años, el Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio se consolida como un claro ejemplo de la participación activa de la ciudadanía dentro de las organizaciones públicas con incidencia en la construcción de planes, programas y proyectos y como un referente para ejercer el control social a la gestión pública a través de la vinculación de los ciudadanos en la vigilancia sobre la planeación y ejecución de los recursos públicos, así como al ejercicio de las funciones públicas y la garantía de derechos por parte del Estado.

Así mismo, se asesora la organización, conformación y funcionamiento del Sistema Distrital de Participación en Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques, Escenarios y Equipamientos Recreativos y Deportivos para Bogotá D.C. (DRAFE), a través del diseño de estrategias y mecanismos orientados al fortalecimiento, adecuación e interacción con otros sistemas de participación.
 

 

     

    Modificado
    31 de Agosto 2023
    Banner Plan de Cultura 2038


    Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

    LEO Radio