Cultura Ciudadana

Personas viendo presentación teatral de cultura ciudadana

¿Quiénes somos?

En la Bogotá de hoy, la Cultura Ciudadana es una manera de habitar la ciudad, de reconocernos como individuos y como parte de la sociedad. Es una forma de vivir pacíficamente, de solucionar problemas entre todos y de cuidarnos mutuamente.

Bogotá es una gran casa en la que vivimos personas diferentes: gente con gustos, necesidades, capacidades y sueños distintos. Y es gracias a la Cultura Ciudadana que hemos aprendido a convivir en armonía con cada forma de ser y de pensar, y a celebrar esta diversidad como fuente inagotable de inspiración y creatividad. 
La Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento trabaja a diario para seguir promoviendo la Cultura Ciudadana como esa herramienta que permite hacer acuerdos para vivir juntos y disfrutar en paz de nuestra ciudad.

Este trabajo se orienta a sumar esfuerzos entre el estado y la ciudadanía, y a fortalecer el enfoque de política pública que le apuesta a transformar comportamientos desde la reflexión, la participación, el diálogo y la regulación mutua y propia, en lugar de usar multas y castigos. 

La Cultura Ciudadana nos lleva a grandes transformaciones culturales de las que somos pieza clave.

Entérate de cómo se mueve la Cultura Ciudadana en Bogotá:

Modificado
17 de Septiembre 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio