Participa

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte reconoce el derecho fundamental que tiene la ciudadanía para participar de manera incidente en el ciclo de la gestión pública, por lo que todo sujeto, sea persona natural o jurídica, puede participar en los espacios presenciales y virtuales que se abren para este fin. Entre ellos se resalta el Sistema Distrital de Arte Cultura y Patrimonio.

De manera permanente la ciudadanía puede comunicarse con la entidad por medio de los canales de atención establecidos. En la entidad, el área responsable de fomentar y fortalecer la participación, así como liderar el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio es la Dirección de Asuntos Locales y Participación.

 

1. Participación en el diagnóstico e Identificación de problemas

 

2. Planeación y/o presupuesto participativo

 

3. Consulta ciudadana

 

4. Colaboración e innovación abierta

 

Conoce, propone y prioriza

Bogotá es un gobierno de puertas abiertas comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción. En el Distrito nos proponemos promover una senda de la integridad a partir de prácticas de gobierno abierto y de fomento de nuevos valores que transformen la relación entre la administración y la ciudadanía.

Por eso, en esta página tendrás acceso a estrategias de transparencia, de participación y de colaboración, de manera que puedas conocer, proponer y priorizar soluciones a los retos de nuestra ciudad.
 
  • Conoce:
     Haz clic aquí para conocer información clave sobre Bogotá y su gestión.

  • Propone:
     Haz clic aquí para enviarnos propuestas de mejora sobre nuestra gestión y nuestros trámites. Nos aseguraremos de discutir estas sugerencias en las sesiones de nuestro comité Institucional de Gestión y Desempeño, y te daremos respuesta sobre su viabilidad.

  • Prioriza:
     Haz clic aquí para hacer parte de todas las estrategias de participación que tenemos. Podrás proponer tus propias causas ciudadanas, votar en los procesos electorales de las instancias locales, y decidir en qué se deben invertir los recursos de tu localidad a través de los presupuestos participativos.
5. Rendición de Cuentas

 

6. Control social

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1757 de 2015, el control social es el derecho y el deber que tienen todos los ciudadanos a participar de manera individual o a través de organizaciones, redes e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte promueve el ejercicio de este derecho y deber a través de la Estrategia de Participación Ciudadana, en la cual se comprenden mecanismos de control social tales como las solicitudes de información, las manifestaciones ante posibles situaciones de riesgo asociadas a la Función Pública, las veedurías ciudadanas y los procesos de rendición de cuentas.

Enlace para denunciar actos de corrupción, soborno, y/o conflictos de interés

 

Modificado
21 de Febrero 2024
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