Gestión Territorial - ¿Cómo participar?

Personas hablando en una mesa de reunión

Consejos Locales de Arte, Cultura y Patrimonio

Es un espacio de participación ciudadana en el que establecemos canales de relacionamiento entre los consejeros, agentes culturales y la ciudadanía, para la construcción de propuestas de movilización efectivas que permitan incidir en la toma de decisiones sobre la inversión en el sector y su fortalecimiento.

Conozca lo que está proponiendo y realizando el CLACP de tu localidad, y entre en contacto para aportar sus propuestas.
 

Red de ideas

A través de este espacio facilitamos el encuentro entre los ciudadanos y los agentes culturales para la construcción conjunta de procesos culturales e iniciativas que se desarrollan en las localidades con el objetivo de capitalizar aprendizajes y ponerlos en función del desarrollo humano, el crecimiento colectivo y la construcción del tejido social.
 

Banco de tiempo

Con esta iniciativa contribuimos al fortalecimiento de comunidades auto organizadas a través de un sistema de intercambio entre ciudadanos basado en el tiempo. Desde aquí es posible transferir el conocimiento, promover la solidaridad, el desarrollo humano y la valoración de las habilidades y conocimientos de los agentes culturales en Bogotá. 
 

Divulgación y socialización de la oferta sectorial

Por medio de canales de comunicación cercanos, divulgamos de manera permanente y oportuna las ofertas sectoriales. De esta manera se fomenta la participación y disminuimos la brecha de acceso a la información. 
 

Acompañamiento a los Fondos de Desarrollo Local

Desde el Equipo de Gestión Territorial se generan orientaciones técnicas para el aprovechamiento de los recursos locales relacionados con el sector cultura, recreación y el deporte, así como el fortalecimiento de la relación entre la administración local y los agentes culturales, en particular con los Consejos Locales de Arte, Cultura y Patrimonio.
 

Estrategias de Abordaje Territorial

Como parte de las acciones de relacionamiento con las administraciones locales, se facilita la descentralización de la oferta del sector para favorecer el acceso a la cultura en los territorios priorizados dentro de las localidades.
 

Acompañamiento a los procesos de presupuestos participativos

Este equipo facilita el relacionamiento y la cercanía entre las y los agentes culturales, la ciudadanía y el sector para promover la participación ciudadana incidente y la construcción de propuestas colectivas que contribuyan a la generación de territorialidad y a la comprensión de la incidencia de la cultura en la identidad territorial.

Comuníquese y contáctese con la o el Gestor Territorial de tu localidad para conocer los canales de comunicación locales, la red de creadores, la oferta del sector, los proyectos de inversión del sector cultura de tu localidad, las acciones de acompañamiento, los territorios priorizados, el calendario de acciones de abordaje territorial, si quiere enlazarse a las Redes de Ideas o participar en las jornadas de acompañamiento de los Presupuestos participativos

 

     

    Modificado
    22 de Noviembre 2023
    Banner Plan de Cultura 2038


    Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

    LEO Radio