19 Abril 2024
La entrega oficial de la serie 'Pelé Besuquero' que llega a Bogotá, se realizó en la Biblioteca Gabriel García Márquez El Tunal y fue recibida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) en el marco de la agenda de cooperación en diplomacia cultural con la Embajada de Brasil.
11 Abril 2024

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Secretaría de Cultura de Río de Janeiro, Brasil, firmaron un memorando de entendimiento que establece las bases y condiciones para la cooperación mediante la promoción de actividades conjuntas que fortalezcan y consoliden el sector cultural y creativo de ambas ciudades.

21 Febrero 2024

Bogotá es sede del Encuentro Internacional «Estrategias culturales para la participación ciudadana» de la Ventana Adelante 2023 de Cooperación Triangular Unión Europea- América Latina y el Caribe.

1 Diciembre 2023

La quinta Cumbre de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unido (CGLU) se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, en la que participó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

31 Octubre 2023

Hoy se instaló oficialmente la Red Colombiana de Ciudades Creativas de la Unesco.

6 Octubre 2023

La Línea Calma es referente nacional e internacional por ser una estrategia innovadora. Conoce algunos espacios en donde ha sido protagonista.

21 Septiembre 2023

La capital del país estuvo presente en eventos internacionales para dar a conocer algunos programas culturales y creativos.

30 Agosto 2023

Ciudades que Hablan es un simposio internacional de arte en espacio público, un evento que busca acercar a la ciudadanía al tema del arte en espacio público.

18 Julio 2023

En la 5a edición del Premio Internacional Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) se reconoció el programa Es Cultura Local (ECL) como una buena práctica de la Agenda 21 de la cultura.

1 Junio 2023

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llevó a cabo el taller internacional sobre los resultados de la implementación piloto de los Indicadores para Cultura con las ciudades seleccionadas como referente cultural, entre esas Bogotá.

26 Mayo 2023

Programas de Idartes y la Filarmónica de Bogotá representarán a la ciudad en importantes eventos en el exterior.

5 Mayo 2023

Durante la última semana de abril, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte fue invitada por el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM) y el Ayuntamiento de Madrid para intercambiar experiencias respecto al sector cultural y creativo de Bogotá en Madrid y Barcelona.

21 Abril 2023

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invitada especial a España para presentar la red de Distrito Creativos, una estrategia con enfoque de género.

7 Diciembre 2022

Diálogos y nuevas ideas para 2023 fueron el resultado de esta jornada en la que se destacaron estrategias como Distritos Creativos, Transformaciones culturales para la paz, entre otros.

1 Noviembre 2022

Del 3 al 5 de noviembre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes abre este espacio de reflexión e intercambio de experiencias con más de 40 invitados internacionales, nacionales y distritales, conciertos, películas, conversatorios, encuentros creativos y recorridos barriales.

25 Octubre 2022

El encuentro virtual es una primera acción como apoyo a un futuro evento presencial, previsto para principios de diciembre de 2022, cuya temática será “Literaturas indígenas y sus variadas expresiones”.

12 Octubre 2022

Disfruta de este evento en Parque de Lourdes, el Parque de los Hippies, el Teatro de Garaje, la Ventana Circo y el Teatro Libre de Chapinero. 

8 Octubre 2022

Con más de 70 actividades, invitados nacionales e internacionales, se celebra este evento sin precedentes en el país.

30 Septiembre 2022

La capital colombiana cuenta con 15 Distritos Creativos, que son espacios delimitados en la ciudad en los que se concentran actividades del sector cultural y creativo, y que funcionan como ejes de desarrollo cultural, económico y social.

29 Septiembre 2022

Exitosas reuniones bilaterales sostuvo Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte con representantes de Ciudad de México, Bilbao y Buenos Aires.

27 Septiembre 2022

Sector cultura participará en la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022.

26 Septiembre 2022

Filarmónica de mujeres nominada en la categoría Mejor iniciativa para apoyar la diversidad y la inclusión a través de la música.

Noticias

Modificado
13 de Junio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio