Ejes estratégicos

Internacionalización
 

 

Derechos culturales y deportivos

La cultura y el deporte permiten que las personas puedan desarrollarse como individuos, pero también como colectividades. A través de la cultura, la ciudadanía logra resignificar y dignificar su vida, creando un vínculo consciente consigo mismo y con la realidad que lo rodea.

 


Leer para la vida

Busca promover, formar, desarrollar y fortalecer las competencias lectoras de los ciudadanos y ciudadanas, para lograr, no solo la generación de conocimiento y aprendizajes, sino también experiencias que transformen sus vidas y el entorno que les rodea. La lectura es concebida como un acto cotidiano de creación.


 

Economía cultural, creativa, y deportiva

Impulsa la dimensión económica y productiva de la cultura, la creatividad y el deporte en el marco del reconocimiento, respeto y promoción de los derechos y las libertades culturales y deportivas desde los enfoques territorial, diferencial y ambiental.

 


Fomento a la cultura y al deporte

Es una apuesta de ciudad para lograr que cada ciudadano y ciudadana sean creadores innatos e incorporen en su cotidianidad la cultura, la recreación y el deporte para potenciar un cambio cultural que les permita innovar y generar saldos pedagógicos.
​​​

 


Formación en arte, cultura, patrimonio y deporte

El sector ofrece a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos las herramientas, conocimientos y habilidades que les permiten ejercer sus derechos, formarse como mejores ciudadanos y ciudadanas, y lograr una apropiación efectiva de la cultura, el arte, el patrimonio y el deporte. 

 


Cultura Ciudadana

La cultura ciudadana le apuesta a la transformación social a partir del ejercicio de la auto y mutua regulación en los espacios donde se ejerce la ciudadanía.

 


Bogotá ciudad activa y creativa

Bogotá, como ciudad global, creativa e incluyente, ha logrado ser un referente regional e internacional con la capacidad de competir y estar a la altura de las grandes urbes.

 

Modificado
16 de Octubre 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio