Redes de ciudades

Bogotá Ciudad Creativa

 

Las redes de ciudades son aliados claves para que la voz de los gobiernos locales tenga un eco en la agenda internacional y la de desarrollo. A través de estas, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca posicionar las apuestas sectoriales y el trabajo adelantado en el cumplimiento de los ODS y la Agenda 21 de Cultura.



 

UCGL

CGLU: Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

https://www.uclg.org/es

Está comprometida a representar, defender y amplificar las voces de los gobiernos locales y regionales para no dejar a nadie ni a ningún lugar atrás. CGLU cuenta con la Comisión de Cultura, que busca “promover la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible a través de la difusión internacional, y la implementación local de la Agenda 21 de la cultura”. 

 


UCCI: Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

https://ciudadesiberoamericanas.org/

Su fin principal es lograr la definición de un ámbito que constituya un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario, así como la consolidación de una conciencia que permita el mejor entendimiento y la cooperación entre los pueblos del ámbito iberoamericano.



 

UCCI

 


Unesco

Red de Ciudades Creativas de la UNESCO 

https://es.unesco.org/creative-cities/content/ciudades-creativas

Esta red busca posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de los planes de desarrollo local, y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.


Asociación de las Grandes Metrópolis del Mundo

https://www.metropolis.org/

Plataforma de conexión para que las metrópolis compartan experiencias y se movilicen en una amplia gama de problemas locales y globales. Además, es el punto focal de la experiencia mundial relacionada con la gobernanza metropolitana.  

 

 

Metropolis

 

CIDEU

CIDEU: Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

https://www.cideu.org/

Es la red de ciudades iberoamericanas que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano.

 


ICLEI: Gobiernos Locales para la Sostenibilidad

https://www.iclei.org/

Es una red comprometida con el desarrollo urbano sostenible que influye en la política de sostenibilidad e impulsa la acción local para un desarrollo bajo en emisiones, basado en la naturaleza, equitativo, resiliente y circular. 

 

ICLEI

BID

 

Red de Ciudades del BID

https://www.iadb.org/es/desarrollo-urbano-y-vivienda/red-de-ciudades-bid 

Es una plataforma de conocimiento, relacionamiento y soluciones a nivel municipal que tiene como fin socializar las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en sostenibilidad ambiental, económica y social de más de 160 ciudades de América Latina y el Caribe.


Red TAL

https://redtal.tv/

TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina. Es un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región.

 

Red TAL

 

 

 

 

Modificado
13 de Octubre 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio