Persona montando en bicicleta gigante
Foto: SCRD

¡Artistas de Colombia! Abierta la convocatoria para crear la Navidad 2023 de Bogotá

  • La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y los Fondos de Desarrollo Local de La Candelaria y Santa Fe extienden la invitación a directores o directoras artísticas a participar en esta convocatoria.
  • Este año, Bogotá celebrará su Navidad alrededor de la política del cuidado.
  • La Plaza Cultural la Santamaría, la Plaza de Bolívar y el Distrito Creativo La Candelaria-Santa Fe serán los espacios para la realización de la propuesta artística para la Navidad 2023.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) invita a artistas y creadores de todo el país a participar en la convocatoria pública que seleccionará al director o directora que creará el concepto de la Navidad 2023 que incluye un espectáculo artístico de gran formato que se realizará en la Plaza de Bolívar y la feria de emprendimiento en la Plaza Cultural La Santamaría.

Las personas naturales colombianas o extranjeras, con residencia acreditada de mínimo cinco años en Colombia, pueden presentar su propuesta a la Invitación Pública. Los proponentes deben contar con una reconocida trayectoria y experiencia acreditada en la dirección, el diseño y coordinación de proyectos de gran formato. 

La invitación es para agentes del sector con experiencia en dirección artística, que estén en capacidad de desarrollar un concepto que se pueda implementar en un evento de gran formato, en una feria de emprendimiento y en un recorrido turístico por el Distrito Creativo La Candelaria-Santa Fe.

La propuesta deberá desarrollarse bajo el enfoque de la política pública del Sistema Distrital de Cuidado, basado en el reconocimiento, redistribución y reducción del trabajo del cuidado que históricamente se ha sobrecargado a la mujer. 

La convocatoria busca que el proyecto Navidad 2023 sea desarrollado en  respuesta a las realidades y necesidades locales. Es así como se espera una propuesta innovadora de intervención social a favor del desarrollo económico y cultural, con el fin de fortalecer el acceso, la circulación, la participación, el sentido de identidad colectiva y de sentido de pertenencia a Bogotá.

La semana de la Navidad es una celebración distrital que se realiza desde 2016 y ha encontrado un lugar en el imaginario colectivo como un espacio creativo que permite la reunión y celebración de fin de año. En 2022, por ejemplo, reunió a más de 800 mil personas en los diferentes espacios realizados a partir del concepto de El Árbol de la Abundancia.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio