Invitaciones públicas
Son un mecanismo de convocatoria para impulsar la participación de la ciudadanía en el fomento a través de un proceso flexible y con facilidades para las diferentes poblaciones y sectores sociales.
En este sentido, las invitaciones ofrecen el acceso a reconocimientos económicos o procesos de formación o fortalecimiento (talleres, diplomados, laboratorios, encuentros de intercambio de saberes, seminarios, entre otros). También abre oportunidades para otros procesos fundamentales para el sector como lo son la creación, circulación de proyectos de corta duración y acceso a equipamientos de las entidades para la programación de actividades. Por ejemplo, imagina una invitación pública para que tu grupo musical pueda circular en la Media Torta o en el Escenario Móvil.
Su propósito va más allá de los recursos monetarios (aunque no los excluya) porque busca siempre establecer conexiones sectoriales y espacios de fortalecimiento para temas específicos que requieren las distintas áreas del sector cultural.