4.3.4 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

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La SCRD está comprometida con los principios consignados en la Constitución y la Ley 1474 de 2011: artículo 73 y la estrategia establecida mediante Decreto 124 del 26 de enero de 2016, para prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción. Por lo cual se formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de forma conjunta entre la alta dirección de la SDCRD, los servidores públicos, contratistas de la SDCRD, ciudadanía e interesados externos.

Previo a esta formulación, se dio a conocer el PAAC y abrió canales para manifestar consideraciones y formular apreciaciones y propuestas.

PAAC: Fijar estrategias institucionales encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir y mitigar el riesgo de corrupción, posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo para la ciudadanía; mejorando la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores éticos en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte”.

La Dirección de Planeación realiza monitoreo mensual, recordando a las áreas los compromisos asumidos para el PAAC y la Oficina de Control Interno realiza el seguimiento cuatrimestral.

De acuerdo con los lineamientos del documento: Estrategias para la Construcción del plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2 de la Presidencia de la República, se da cumplimiento a lo establecido en aspectos generales:

“Los cambios introducidos deberán ser motivados, justificados e informados a la oficina de control interno, los servidores públicos y los ciudadanos; se dejaran por escrito y se publicarán en la página web de la entidad”.

Durante el presente año, el PAAC será revisado y actualizado de acuerdo con los resultados de su seguimiento y evaluación.

Si tiene sugerencias, expectativas, quejas, peticiones, reclamos o denuncias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023: Ingrese aquí

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