Músico
Foto: FUGA

Se aproximan cierres de convocatorias de la cuarta versión de Es Cultura Local

  • La Fundación Gilberto Alzate Avendaño cerrará la convocatoria Es Cultura Local-La Candelaria el 30 de agosto. 
  • El 1 y el 8 de septiembre finalizarán las primeras inscripciones para las becas que ofrece el Instituto Distrital de las Artes en nueve localidades. 
  • Actualmente, se encuentran habilitados diferentes consultorios presenciales y virtuales para resolver las inquietudes de la ciudadanía respecto a la cuarta versión de Es Cultura Local.

Algunas convocatorias de la cuarta versión del programa Es Cultura Local comienzan a cerrarse. El próximo 30 de agosto finalizará el plazo de inscripción de la beca Es Cultura Local-La Candelaria, mediante la cual la Fundación Gilberto Alzate Avendaño entregará 14 estímulos por valor de $14.834.982 cada uno. 

Esta convocatoria busca generar la ampliación, dinamización y desarrollo del ecosistema cultural y creativo de la localidad de La Candelaria mediante el fortalecimiento y acompañamiento a los agentes de este territorio. Además, los ganadores recibirán un proceso de fortalecimiento impartido por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Del total de estímulos dispuestos para esa beca, dos se destinarán para las Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales o Palenqueras y uno para los pueblos indígenas.

Otros cierres de inscripción 

El Instituto Distrital para las Artes también anunció que el próximo viernes 1 de septiembre finalizará la etapa de convocatorias para 6 de las 16 localidades que en esta oportunidad hacen parte de Es Cultura Local, las cuales se listan a continuación:

De la misma manera, el 8 de septiembre cerrarán las convocatorias de Es Cultura Local para las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Engativá.

Espacios para la resolución de preguntas

Las personas que tengan dudas sobre las diferentes convocatorias de Es Cultura Local pueden asistir a diferentes espacios creados para que puedan participar sin ningún inconveniente. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte habilitó un consultorio virtual permanente, en donde se brinda asesoría para la postulación de proyectos con enfoque étnico. Está habilitado todos los martes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., ingresando aquí. 

Por su parte, el Instituto Distrital de las Artes adelanta jornadas informativas presenciales y virtuales con cada uno de los 16 Fondos de Desarrollo Local, para resolver las preguntas de las personas interesadas en alguno de los 527 estímulos que ofrece la cuarta versión de Es Cultura Local. La programación completa de las jornadas está disponible aquí,  

Finalmente, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño tiene habilitados consultorios presenciales los martes de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. en la carrera 3 # 10-27 y virtuales los jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en este enlace, para que la comunidad pueda despejar sus dudas respecto a las convocatorias.

¿Qué hacer para participar en la cuarta versión de ‘Es Cultura Local’?

Todas las personas pueden consultar las diferentes convocatorias en https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias, en donde se encuentra la información general de las becas por localidad, monto de los estímulos y fechas de cierre.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio