Tres artistas tomándose una selfie
Foto: SCRD

Conoce las herramientas para fortalecer tu proyecto y participar en el Programa Distrital de Estímulos

Si tienes una idea que busca convertirse en una propuesta ganadora o quieres fortalecer tu iniciativa cultural, el Programa Distrital de Estímulos (PDE) de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes (SCRD) propone una serie de herramientas dirigidas a acompañarte en diferentes momentos del proceso de creación o inscripción de tu proyecto. 

La SCRD produjo una serie de videos que explican, de manera sencilla, qué es el Fomento y cómo funcionan los diferentes programas buscan fortalecer las apuestas culturales de los agentes creativos de la ciudad. 

En nuestro canal de YouTube también te explicamos de manera práctica cómo fortalecer las capacidades de planeación de tu organización o proyecto cultural. Aprenderás cómo hacer un diagnóstico, construir los objetivos e identificar quiénes conforman la comunidad con la que se va a trabajar. 

Para promover el trabajo colaborativo entre las y los agentes del sector cultural, contamos con otro video que da claves para la generación de alianzas estratégicas con otras propuestas culturales, que extiendan las posibilidades de transformar una comunidad por medio de redes de cooperación y sostenibilidad. 

Diseño e inscripción de propuestas

¿Qué pasa si no sabes redactar un proyecto para el PDE? La SCRD promueve espacios de socialización, como consultorios y talleres, para que las y los ciudadanos tengan la oportunidad de resolver sus inquietudes sobre la oferta y las formas de participación.

Por ejemplo, para facilitar la participación en las diferentes convocatorias del  Programa Distrital de Estímulos 2023, se diseñaron espacios abiertos al público, dirigidos a la socialización de las convocatorias, la formulación exitosa de propuestas y la construcción de presupuestos que se pueden consultar permanentemente.

¿Cómo formular una propuesta exitosa?

¿Cómo elaborar un presupuesto?

Asimismo, este año se creó la Guía para la formulación del presupuesto de una propuesta, que permite identificar los aspectos claves de tu iniciativa para determinar los gastos propios de las actividades a realizar y así tomar mejores decisiones sobre la distribución y priorización de los recursos, de acuerdo con el contexto en el que se desarrollará la propuesta.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio