Comunidad indígena
Foto: SCRD

Banco de Expertos busca conocedores en comunidades étnicas

  • El Banco de Expertos para el sector Cultura extiende la convocatoria a conocedores de las comunidades étnicas.
  • Habrán jornadas informativas para los líderes de proyectos étnicos del programa Es Cultura Local 4.0.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) invita a personas expertas de las comunidades étnicas, con o sin título profesional, para que se inscriban como mentores y evaluadores en el Banco de Expertos para el sector Cultura.

La invitación es para personas de todo el país, conocedoras en arte, cultura y diversas áreas de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras (NARP), gitanos o rrom, y/o de pueblos indígenas con capacidad e interés de evaluar propuestas o acompañar la formulación y ejecución de iniciativas artísticas y culturales. 

El Banco de Expertos hace parte del Programa Distrital de Estímulos y por ello las personas elegidas recibirán un reconocimiento económico por el trabajo realizado. 

Para conocer más detalles de la convocatoria consulta el Banco de Expertos para el sector Cultura en la plataforma https://sicon.scrd.gov.co/jurados.

Socializaciones Es Cultura Local 4.0 con enfoque étnico

Los proyectos del programa Es Cultura Local con enfoque étnico, buscan visibilizar las prácticas artísticas y culturales de las comunidades indígenas, negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras (NARP), así como de los grupos gitanos o rrom que viven en Bogotá.

En la actualidad, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se encuentra adelantando el proceso de formación en formulación de proyectos para los y las representantes de los más de treinta proyectos con enfoque étnico que fueron priorizados para la versión Es Cultura Local 4.0, a través de los presupuestos participativos, acuerdos locales y/o mesas de concertación.

Previa identificación de las iniciativas y sus representantes por parte de los Fondos de Desarrollo Local (FDL), comienza el proceso de formación y mentoría con la SCRD para el fortalecimiento del proceso de formulación de los proyectos culturales que se implementarán en las localidades. 

La alianza del sector Cultura con los Fondos de Desarrollo Local a través del programa Es Cultura Local, ha invertido más de 4 mil millones de pesos en el componente étnico y ha garantizado la participación y el acceso a la cultura de dichas comunidades en la actual administración.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio