Patio Bonito
Foto: SCRD

El Carnaval de Patio Bonito en Kennedy prende motores

  • La Fundación Escuela Cultural Común y Arte (Fucca) dio apertura oficial a una de las muestras culturales más importantes de la localidad de Kennedy. 

  • El próximo 28 de agosto será el evento central del Carnaval de Patio Bonito, que busca una vez más integrar a la comunidad en torno al arte y la cultura. 

  • Desde el Auditorio del Colegio Cafam de Bellavista en Patio Bonito el desfile de niños, niñas y adultos con coloridos disfraces se tomaba el barrio.

  • Fucca es uno de los proyectos ganadores del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2022.

La XVII versión del Carnaval de Patio Bonito genera mucha expectativa en la comunidad, pues se trata de una apuesta cultural que se ha desarrollado por varios años en las calles y parques de la localidad de Kennedy y reúne artistas locales e interlocales en un gran desfile que incluye, danza, comparsas, bailes, puestas en escena, entre otras expresiones culturales. 

Giovanni Vega, director de la Fucca, proyecto ganador del Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC), invitó a participar en toda la agenda cultural que se desarrollará durante julio y agosto de 2022 e hizo un llamado muy especial a la comunidad para que haga parte del evento central que se realizará el 28 de agosto, en el que puede participar toda la ciudadanía.

En el lanzamiento participaron agrupaciones como la Corporación los Tambores de Yoruba, y La quinta show, un colectivo de jóvenes que fomenta el arte a través de la danza, la música, el teatro y el circo. 

Manuel Díaz, uno de los primeros gestores comunitarios que apoyó la creación del Carnaval,  invita a conservar el arte y a la expresión cultural como un pilar en la construcción de la paz y la sociedad. 

Al final, al ritmo de los tambores y redobles del grupo artístico de la Fundación Fucca ¡el carnaval de Patio Bonito, ha iniciado!

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio