Feria
Foto: Juan Pablo Daza | SCRD

Llega el Festival Internacional de la Imagen 2023

  • Del 29 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de la Imagen.
  • El Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe será la sede del evento de inauguración el próximo viernes 26 de mayo.
  • El viernes 2 de junio se llevará a cabo un conversatorio en la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre la Cuenta Satélite de Cultura y la Red de Distritos Creativos.

Bogotá y Manizales se preparan para recibir una nueva edición del Festival Internacional de la Imagen 2023 del 29 de mayo al 4 de junio. En esta oportunidad, además de su acostumbrada y nutrida programación alrededor de las artes electrónicas, el diseño, cine y la cultura digital, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte será un aliado estratégico que brindará a los asistentes la oportunidad de dialogar sobre la Red de Distritos Creativos y la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa.

Esta alianza es una oportunidad de crecimiento tanto para el Festival como para la ciudad, ya que se trata de un evento con una convocatoria internacional extensa lo que permitirá, en palabras de su director Felipe César Londoño: “Posicionar a Bogotá como un destino turístico y cultural, con un foco especial en los Distritos Creativos y sus agentes del sector artístico.”

Mira aquí: Esta es la Red de Distritos Creativos de Bogotá.

¿Cuáles serán los hitos de la XXII edición del Festival Internacional de la Imagen (FII)?

En primer lugar, como abrebocas del evento, la inauguración del Festival será con la exhibición XENOpaisajes el día viernes 26 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe. 

Esta temática paisajística será el núcleo del evento, ya que invita a pensar en esos lugares no convencionales que hoy se han vuelto cotidianos. Los artistas invitados a la exhibición serán: Zach Blas, Sofía Crespo, Anne Horell, Fito Segrera, Michael Hurtado, Juan Covelli, Gabriel Pulecio, Óscar Santillán, Vasilii Bakanov, Andrew Strokov, Anna Frants, Sergey Komarov, D.A. Restrepo & Jorge Bandera, Ana Teresa Arciniegas, Carol Sabbadini, Claudia Salamanca, Alexey Grachev y Alexander Bochkov. Una curaduría de Andrés Moreno Hoffmann, Rolando Carmona, Asher Remy Toledo y Felipe César Londoño.

En segundo lugar, el día viernes 2 de junio se llevará a cabo la presentación de los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa de Bogotá en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“Es importante articularnos con festivales internacionales de esta magnitud, pues nos permite tener la posibilidad de socializar algo tan extraordinario para Bogotá como la Red de Distritos Creativos y los últimos resultados de la Cuenta. En este estudio se refleja que el valor agregado de la cultura y la economía creativa superó los $13,87 billones, cifra que representó el 5,2% del total del valor agregado de la ciudad. Mientras que, el sector de la construcción y el sector financiero y de seguros aportaron el 3,2%, $8.4 billones”, agregó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

En las páginas oficiales del Festival podrás conocer a detalle todas las actividades y artistas invitados que esta edición número XXII tiene preparada para ti; consulta la programación para Bogotá, aquí

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio