Personas reunidas
Foto: SCRD

El Festival Flamenco llega al Distrito Creativo San Felipe

El Festival Flamenco llega a las calles del Distrito Creativo San Felipe para generar un espacio de encuentro entre artistas y aficionados, con el fin de visibilizar y fortalecer la escena flamenca en Bogotá.

Desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto podrás adentrarte en este Distrito para recorrer sus calles y disfrutar de un ambiente bohemio, el cual, aparte de recordarte épocas de antaño de la ciudad, te hará sentir como en Andalucía, España, pues su amplia agenda cultural estará enfocada en celebrar dicho género musical.

En esta edición, el Festival apuesta por dar reconocimiento al flamenco hecho actualmente en Colombia, con el fin de establecer una experiencia cultural que sea repetida anualmente. Sus visitantes podrán disfrutar de clases de guitarra, danza, canto, conversatorios, talleres y presentaciones, con el fin de empapar a este Distrito Creativo, y en general a Colombia, de esta cultura. 

Tal vez te puede interesar: Serie Distritos Creativos, capítulo 1: San Felipe

A través de los Distritos Creativos no solo se promueve la cultura del sector, ya que, como sucede en este caso, estos espacios son propicios asociar artistas locales e internacionales con el objetivo de generar redes de trabajo. 

Los Distritos permiten la creación de vínculos entre emprendedores y territorios, con la intención de generar dinámicas de colaboración que faciliten la reactivación económica y social del sector cultural y creativo.

Conoce más: ¿Qué son los Distritos Creativos y la REDD? 

No pierdas esta oportunidad de conocer un poco más a detalle todo lo que hay detrás de este referente de la cultura andaluza. Además, es la oportunidad ideal para disfrutar de un espacio de unión entre culturas internacionales y el tradicional arte de galerías referente de este Distrito Creativo.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio