Movilización y proyección internacional

Bogotá Ciudad Creativa

Proyección internacional 

Los espacios de proyección internacional son escenarios transversales de posicionamiento que permiten a los gobiernos locales promover acciones de innovación, a través de la visibilización de sus iniciativas y programas estratégicos en la esfera global.

Con la participación en estos espacios el sector busca posicionarse como un actor clave de creación cotidiana, un epicentro de negocios, turismo, conocimiento y cultura, un lugar para conocer y disfrutar, una ciudad segura, diversa, incluyente, cuidadora y sostenible.
 

Movilización del conocimiento 

Los espacios de movilización son encuentros de discusión, conversación e intercambio de conocimientos, experiencias e iniciativas en los cuales las entidades a través de gestión propia o en articulación con los distintos actores o aliados, realiza actividades de promoción y posicionamiento de sus programas y proyectos, enmarcados en el Plan de Desarrollo y la nueva agenda urbana.  
 

 

Portafolio de proyectos de cooperación internacional

Cooperante

Proyecto

INCIDEM

Red Distrital de Distritos Creativos: una estrategia con enfoque de género y derechos humanos para la reactivación social, cultural y económica en Bogotá, como respuesta a la crisis generada por el COVID-19.

UNESCO

Indicadores Cultura ODS - Agenda 2030.

UE

Convocatoria Adelante de la UE 2022: estrategias culturales comunitarias para los territorios con la que se busca transferir una estrategia cultural comunitaria y herramientas de intervención territorial.

UCCI

Mujeres inspiradoras de Iberoamérica: el arte urbano como instrumento de transformación social.

APC-Colombia

Comixta Guadalajara: fortalecimiento de las casas de cultura de Bogotá y los Centros Culturales Municipales de Guadalajara a partir del intercambio de experiencias entre Colombia y México.

UCCI

Diálogos en Salud Mental en ciudades iberoamericanas.

OEI

Intercambio de experiencias para agentes del proyecto "Es Cultura Local" en materia de emprendimiento cultural.

TIKA

Convocatoria de TIKA "Escuela Itinerante".

OPEN SOCIETY

Producir prototipos de juegos y juguetes no sexistas dirigidos a hombres que busquen su involucramiento en las prácticas del cuidado y la promoción de masculinidades no violentas y corresponsables.

Modificado
16 de Octubre 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio