Persona en computador
Imagen: SCRD

Fomento como espacio creativo, el nuevo curso de la plataforma Forma para el sector Cultura

  • Es un curso de tres módulos y 30 horas para todas aquellas personas interesadas en aprender o presentarse a alguna de las convocatorias del sector Cultura.
  • El curso revisa la historia, la evolución y el contexto actual del Fomento en el país y el Distrito, así como sus potencialidades para transformar las comunidades y propiciar nuevos relacionamientos.

Luego de varios meses de trabajo interdisciplinario y como un aporte más para el fortalecimiento de las capacidades del sector Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) presenta Fomento como espacio creativo, un curso virtual de 30 horas para artistas, gestores y gestoras interesadas en conocer más sobre el tema o presentarse a alguna de las convocatorias de los programas de Fomento.

El curso busca ampliar y fortalecer comprensiones en torno al concepto de fomento para la cultura, como parte de un proceso vivo y colectivo que busca la materialización de los derechos culturales de la ciudadanía y la construcción de condiciones que posibiliten la sostenibilidad del sector artístico, cultural y patrimonial.

También pretende aportar herramientas que permitan conocer la arquitectura institucional del fomento para la cultura en el distrito de Bogotá, junto con sus diferentes quehaceres en clave de que este conocimiento facilite el acceso y la participación de las y los participantes en las diferentes estrategias del fomento.

Otro de los objetivos de esta oferta virtual de la SCRD es la de aportar marcos de comprensión sobre los diferentes programas y estrategias del fomento que permitan a la ciudadanía, artistas, gestoras y gestores culturales tener un panorama integral de los mismos para que puedan participar en cada uno de estos de acuerdo con sus intereses y modalidades de proyectos o procesos culturales que tengan.

El curso quiere fortalecer los procesos de gestión cultural de las y los agentes del sector cultural, artístico y patrimonial de Bogotá desde el acercamiento con los procesos de fomento y sus diferentes programas.

Para Liliana Pamplona Romero, directora de Fomento de la SCRD este curso es otro de los logros del esfuerzo adelantado durante 2023 para dejarle a la ciudad nuevas estrategias y herramientas en el marco del concepto de Fomento expandido. “Es el resultado de un trabajo de varios meses entre la Dirección de Fomento y la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio para generar este espacio de profundización sobre el fomento y que tanto gestores como creadores, y funcionarios del Fomento, entiendan el recorrido, la evolución, la normatividad, la arquitectura sectorial y, especialmente, los retos y horizontes expandidos de nuestra gestión”, puntualizó.

El curso Fomento como espacio creativo tiene una duración de 30 horas y está compuesto por 3 unidades temáticas:

  • Unidad 1. Nociones del Fomento.
  • Unidad 2. Arquitecturas y mapas del fomento.
  • Unidad 3. Ampliando las fronteras del fomento.

Puedes acceder al curso Fomento como espacio creativo en este enlace.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio