Hombre maquillándose
Foto: SCRD

Bogotá siente la Fiesta: celebra los 485 años de la capital con el desfile de comparsas

  • El desfile comenzará en la Plaza Cultural La Santamaría y terminará en la Plaza de Bolívar.
  • El recorrido iniciará a las 11:00 a.m.,  y avanzará por toda la carrera Séptima para llenar de luz y color a quienes asistan.
  • Serán 21 relatos que demuestran que Bogotá tiene mucho que contar sobre su diversidad, talento y cultura festiva.

Este domingo 6 de agosto se realizará el tradicional Desfile de Comparsas Bogotá Siente la Fiesta, en homenaje a los 485 años de la capital colombiana. 

El desfile integrará 21 comparsas y cerca de mil artistas entre hombres, mujeres, niñas y niños de las 20 localidades, que recorrerán la carrera Séptima entre la Plaza Cultural La Santamaría y la Plaza de Bolívar, escenificando diversos relatos que cuentan la historia y cotidianidad de las localidades, o llaman la atención sobre temas fundamentales de la vida en común.

Para la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia, este desfile representa cómo el arte y la cultura permiten celebrar la cultura festiva de la ciudad. “Este desfile ha demostrado que la vida puede más y que a esta ciudad le sobran alegría y talento para relatarse a sí misma. Queremos invitarlos a todos y todas a que nos acompañen y celebren con nosotros todo lo que Bogotá tiene por contar en sus 485 años”. 

Relatos en movimiento sobre la protección ambiental, el respeto a la diversidad, el cuidado de los ríos y homenajes diversos a las localidades de origen, son algunos de los temas que recorrerán la carrera séptima el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana.

Lo que debes saber de las comparsas del desfile de Bogotá Siente la Fiesta

Las primeras 20 comparsas del desfile fueron elegidas por el Programa Distrital de Estímulos en el marco de la Beca Bogotá siente la fiesta, que entregó 20 estímulos de $30 millones a mejores propuestas, con el fin poner en escena relatos festivos en homenaje a Bogotá en su cumpleaños.

La comparsa final será una puesta en escena de la Escuela de Hombres al cuidado; un llamado de la administración distrital sobre uno de los temas fundamentales y legado de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: la necesidad de reconocer y visibilizar la importancia de los hombres en las labores de cuidado cotidiano.

El desfile sumará una inversión cercana a los $1.000 millones entre estímulos y los costos de producción y logística aportados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Este desfile se realiza hace más de 10 años y da cuenta de la cultura festiva y carnavalesca de la ciudad y permite, además, mostrar la diversidad artística y cultural de las 20 localidades. Este evento se interrumpió durante dos años debido a la pandemia, pero se realizó nuevamente en 2022 en los 484 años de la ciudad.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio