Panomárica de Bogotá
Imagen: SCRD

Red de Distritos Creativos: una constelación cultural

  • El Planetario de Bogotá será el lugar de reunión para el evento de la Red de Distritos Creativos.
  • El trabajo que ha conseguido la Red, desde su aparición en 2020, será resaltado, y se expondrán los pasos a seguir.
  • En el evento participarán las y los agentes culturales y entidades público - privadas relacionadas con los cinco Distritos Creativos priorizados, quienes recibieron invitación previa.
  • Al finalizar la primera parte del evento, los invitados podrán disfrutar de una muestra gastronómica elaborada por emprendedores de nuestros Distritos.

Este martes 28 de marzo, a partir de las 6:00 p.m., se llevará a cabo el evento de la Red de Distritos Creativos, en el Planetario de Bogotá. Esta iniciativa resaltará el trabajo que ha venido desempeñando la Red desde su origen en 2020, y expondrá las estrategias a realizar para seguir fortaleciendo a los agentes, a la economía y al territorio de nuestra ciudad.

Este equipamiento cultural, ubicado en el Distrito Creativo Centro Internacional, nos permite relacionar su narrativa del cosmos con cada uno de los agentes culturales y miembros de esta Red, como estrellas que brillan con una intensidad independiente, pero que al juntarse con sus pares forman constelaciones armónicas, o Distritos Creativos.

Lee aquí: ¿Qué son los Distritos Creativos y la Red?

“Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido con los Distritos Creativos, Bogotá es la ciudad del mundo que más Distritos tiene y esto ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre la ciudadanía y los sectores público - privados. El éxito de estos territorios es tan grande, que ha logrado llamar la atención del Ministerio de Cultura, quienes manifestaron que nos tomarán como modelo para implementarlo en el resto del país”, precisó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia.

Los invitados al evento, además de conocer las cartas de navegación para los próximos meses en los cinco Distritos Creativos priorizados (La Candelaria - Santa Fe, Centro Internacional, Teusaquillo, San Felipe y Diverso La Playa), tendrán la oportunidad de disfrutar de una oferta gastronómica y de salas interactivas con imágenes de estos cinco territorios culturales.

Sé parte de la Bogotá cultural y creativa que estamos construyendo.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio