Mujer hablando frente a un auditorio
Foto: Juan Pablo Daza | SCRD

¡Mujeres, estas son las fechas de inscripción a ALDEA Empodera!

  • Quienes hayan realizado el prerregistro, deberán igualmente diligenciar la inscripción completa para hacer válida su candidatura.
  • Los emprendimientos seleccionados deberán ser liderados, fundados o cofundados por al menos una mujer, y funcionar actualmente en Bogotá.
  • El objetivo de ALDEA Empodera es fortalecer a cuarenta mujeres en capacidades empresariales, y potenciar su desarrollo de habilidades gerenciales para la expansión de sus negocios, con la opción de acceder a mercados internacionales.

El próximo 23 de mayo de 2023 será la fecha de cierre para las inscripciones de ALDEA Empodera, proceso enmarcado en la segunda versión del programa ALDEA Bogotá Cultural y Creativa, liderado por iNNpulsa Colombia y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Me siento muy feliz y orgullosa con la iniciativa ALDEA Empodera, porque no solo responde a los lineamientos de nuestra Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa: el fortalecimiento de nuestro Capital Humano, sino que también establece un legado fundamental para las emprendedoras en Bogotá”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Qué debo tener en cuenta para inscribirme?

  1. Si hiciste el prerregistro a esta convocatoria, deberás realizar el registro definitivo en este enlace para hacer válida la postulación. 
  2. Debes estar registrado en Cámara de Comercio como persona jurídica.
  3. Debes pertenecer a las industrias culturales y creativas.
  4. El lugar de domicilio de la empresa debe estar localizado en Bogotá.
  5. El emprendimiento debe haber sido fundado o cofundado por mujeres y/o que mínimo una de las personas del equipo directivo sea mujer.
  6. El emprendimiento debe tener al menos 10 años de estar constituido y contar con operación comercial.
  7. Debes haber tenido ventas en el último año por al menos 80 millones de pesos, o en lo transcurrido del 2023.  

Condiciones específicas

  1. La totalidad de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenecen a una mujer.
  2. Al menos el 30% de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento pertenezcan a mujeres teniendo, además, por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles del nivel directivo de la empresa sean ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer.
  3. Por lo menos el 50% de los empleos o cargos o roles de nivel directivo de la empresa deben ser ejercidos por mujeres y su presidente, gerente general o máximo nivel decisorio es una mujer. 

¿Qué beneficios tiene ALDEA Empodera?

ALDEA Empodera apoyará a cuarenta emprendimientos con asesoría en tres módulos fundamentales: 1. el fortalecimiento de sus capacidades gerenciales; 2. el desarrollo de habilidades empresariales; y 3. el enriquecimiento de sus conocimientos financieros, esto enfocado en la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios.

Una vez terminado este proceso, serán seleccionados veinte emprendimientos, según su evaluación de desempeño, para que accedan según su requerimiento a uno de estos módulos adicionales: 

  • Alistamiento para la internacionalización, donde recibirán acompañamiento especializado para desarrollar las capacidades estratégicas y tácticas para iniciar un proceso de apertura en mercados internacionales.
  • Bolsa de recursos, donde accederán a recursos dirigidos a superar barreras que permitan detonar su crecimiento mediante distintas alternativas como: paquetes tecnológicos, apoyo a la estrategia de comercialización, registros, permisos y/o certificaciones.

ALDEA Empodera es la oportunidad para potenciar los proyectos innovadores de tu empresa y crecer personalmente, ya que los módulos están diseñados fortalecer habilidades empresariales y entablar vínculos con diversos agentes potenciales en el mercado nacional e internacional.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio