Feria
Foto: SCRD

Hecho en Bogotá: una fiesta étnica y multicultural en el Distrito Creativo de La 85

  • Cincuenta productores locales, pertenecientes a grupos étnicos y diversos de la ciudad, participarán en la feria del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de Colombia.
  • La ciudadanía disfrutará de una nueva forma de comprar y vender local este sábado 15 y domingo 16 de octubre en el Distrito Creativo de La 85, en la Plazoleta de la calle 85 con carrera 15.
  • El Distrito Creativo de La 85 es uno de los quince Distritos Creativos de la ciudad y será la sede de esta gran celebración.
     

Hecho en Bogotá, estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que incentiva el consumo de productos y servicios creados por productores locales, en articulación con la Red Distrital de Distritos Creativos (REDD) de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), se unen este fin de semana al Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana con una feria de emprendimientos pertenecientes a los diferentes grupos étnicos de la capital y una diversa oferta cultural y artística.

Luego de participar en la convocatoria, a la cual se inscribieron 283 personas, y de recibir formación en marketing, redes sociales, conexiones del mercado y soluciones financieras digitales, cincuenta productores de los pueblos y comunidades indígenas, afrocolombianas, negras y palenqueras se toman el Distrito Creativo de La 85.

Tal vez quieras leer: ¿Sabías que Bogotá cuenta con 15 Distritos Creativos?

El escenario de esta fiesta étnica y multicultural es la Plazoleta de la calle 85 con carrera 15. Este será un espacio de inclusión y productividad, en donde las y los asistentes podrán comprar artículos hechos en casa, visitar la zona gastronómica y disfrutar de una variada programación musical. La feria estará abierta el sábado 15 y domingo 16 de octubre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.  

“Con esta feria étnica de Hecho en Bogotá no solo reivindicamos, reconocemos e impulsamos el talento, la creatividad y la producción de los grupos étnicos que conviven en nuestra capital, sino que generamos espacios y oportunidades de inclusión social y productiva, entendiendo a la Bogotá que estamos construyendo como una ciudad diversa y multicultural a través de una nueva forma de comprar y vender local”, señala Alfredo Bateman, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Durante los tres meses de operación de Hecho en Bogotá, en los cuales ha llegado a trece de las veinte localidades de la capital, se han realizado ventiséis ferias de las cincuenta proyectadas para el segundo semestre de 2022, con la participación de 560 productores.

Por otra parte, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “contar en Bogotá con quince Distritos Creativos reconocidos y vinculados a la primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) del país, y que Hecho en Bogotá se pueda llevar a cabo en uno de ellos, como es el de La 85, es sin duda una apuesta por apoyar la producción local y por enriquecer el trabajo de los agentes culturales en los territorios de la ciudad de manera colaborativa, que sin lugar a dudas, favorece a la reactivación social, cultural y económica de nuestra ciudad”.  

Así mismo, agregó que "debemos seguir impulsando el trabajo colaborativo para potenciar estos territorios como espacios de creación, emprendimiento y transformación''. Los Distritos Creativos son un eslabón vital del proceso que da continuidad al posicionamiento de Bogotá como capital de la cultura”.

Sobre la REDD

La REDD nació para impulsar la reactivación y la transformación social, económica y cultural de Bogotá, a través de la consolidación de los Distritos Creativos y Territorios Culturales de la ciudad.  

Es una estrategia que busca crear redes que permitan la vinculación de los agentes de estos territorios entre ellos y con la ciudadanía, para que de esta forma logren un mayor alcance y generen atractivo al momento de visitarlos.

Lee también: Más Distritos Creativos para Bogotá llenos de arte y reactivación en su 1er año

¡Conoce la programación!

Sábado 15 de octubre: 

  • 03:00 p.m. - Dj Raizal
  • 04:00 p.m. - Malalma
  • 05:00 p.m. - Colectivo Rulos Dj
  • 06:00 p.m. - La Timbrika Pacifico Capitalina
  • 07:00 p.m. - Linda Habitante

Domingo 16 de octubre:

  • 01:00 p.m. - Proyección Folclórica
  • 02:00 p.m. - Perros Sin Raza
  • 03:00 p.m. - Magüa
  • 04:00 p.m. - Elcy Valencia - Cielo De Tambores
  • 05:00 p.m. - Big Band Fernando Sor

El Distrito Creativo de La 85 te espera, visítalo con tu familia y amigos para apoyar la producción local y disfrutar de una variada oferta artística y cultural.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio