Distrito Creativo San Felipe
Foto: SCRD

Conoce a las y los ganadores de becas en los Distritos Creativos

La Dirección de Economía, Estudios y Política de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanzó, a finales de abril, mediante la segunda fase del Programa Distrital de Estímulos (PDE), dos convocatorias dirigidas a los agentes de los Distritos Creativos de Bogotá, con el objetivo de fortalecer sus iniciativas, emprendimientos y procesos desarrollados.

Conoce más acá: Programa Distrital de Estímulos

En primer lugar, en lo que respecta a la convocatoria “EnREDD: Beca para visibilizar la identidad de los Distritos Creativos e impulsar su reconocimiento como territorios culturales de interés”, se postularon 32 propuestas de las cuales 25 resultaron habilitadas para la evaluación del jurado y 5 recibieron un estímulo de $94.600.000 de pesos colombianos.

Por otra parte, a la convocatoria “Beca para el fortalecimiento de mujeres que lideran proyectos culturales en los Distritos Creativos de Bogotá”, se postularon 36 propuestas, de las cuales 20 pasaron a la fase de evaluación del jurado y 6 fueron merecedoras de un estímulo de $60.000.000 de pesos colombianos.

Así pues, se entregaron 11 estímulos por un valor total de $833.000.000 de pesos colombianos, representados en las y los 11 ganadores que se encuentran desde los primeros días de agosto en la etapa de oficialización. Entre los proyectos ganadores se pueden entrever propuestas interdisciplinarias que integran muralismo, graffiti, señalización e intervenciones con elementos arquitectónicos en el espacio público, recorridos patrimoniales, laboratorios, talleres, ferias, activaciones artísticas y culturales, bazares, librerías itinerantes y festivales.

¡Estos son los proyectos ganadores!

Beca para el fortalecimiento de mujeres que lideran proyectos culturales en los Distritos Creativos de Bogotá

EnREDD: Beca para visibilizar la identidad de los Distritos Creativos e impulsar su reconocimiento como territorios culturales de interés

Conoce más aquí: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias 

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio