Calle con casa , carpa, personas y carros
Foto: SCRD

El Distrito Creativo San Felipe recibirá al BIME 2023

  • Del 3 al 7 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del BIME en el Distrito Creativo San Felipe.
  • El Open San Felipe se articulará con el BIME los días 6 y 7 de mayo.
  • El BIME Pro se desarrollará en la Universidad EAN y tendrá conversatorios, talleres, speedmeetings, entre otras actividades.
  • El BIME Live estará compuesto por conciertos y actividades en vivo en diversos escenarios del Distrito Creativo San Felipe.

Por segundo año consecutivo Bogotá ha sido elegida como la sede Latinoamericana del BIME, un evento internacional que busca reunir a los amantes de la industria musical, y que se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo en el Distrito Creativo San Felipe.

Este evento, al igual que en sus ediciones pasadas, será un espacio para conectar continentes, hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música. Además, aprovechando la coyuntura de lugar y tiempo, se formó una alianza con el Festival Open San Felipe (6 y 7 de mayo), con el fin de ofrecer a las y los asistentes una propuesta artística diversa en un mismo escenario que promueva el desarrollo cultural, profesional y económico de la ciudad y sus artistas.

Tal vez quieras leer: El Open San Felipe, la oportunidad para conocer este Distrito Creativo

Para esta edición del 2023, el BIME estará dividido en dos grandes componentes: BIME Pro, BIME Live y The Ghetto Project.

El BIME Pro se desarrollará en la Universidad EAN, lugar que será escenario de conversatorios, talleres y speedmeetings. En estos paneles participarán más de 150 referentes internacionales, entre las participantes nacionales se destaca la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia, quien será parte del conversatorio En la ciudad de la furia el día jueves 4 de mayo a las 12:15 p.m., donde hablará de las principales iniciativas relacionadas con música y ciudad que se desarrollan hoy en Bilbao, Bogotá, Cali, Medellín y Sao Paulo.

"Las actividades de espectáculos musicales en vivo y actividades teatrales reportaron el mayor valor agregado dentro de las artes escénicas y los espectáculos con un $197 745 millones y $27 588 millones, respectivamente. Por esto celebramos eventos como el BIME, este es único en su clase, ofrece a la comunidad musical una oportunidad inigualable para aprender, conectarse y compartir ideas. Los esperamos", agregó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El componente BIME Live estará compuesto por conciertos y actividades en vivo en cinco escenarios del Distrito Creativo San Felipe, entre los cuales se destacan: Enter Enter Enter con el mercado del vinilo, Tejo La Embajada donde habrá showcases y Kaputt donde habrá fiesta.

Además, gracias a la articulación del BIME con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el sábado 6 de mayo la artista colombiana Linda Habitante estará en la tarima principal de los showcases el día sábado 6 de mayo a partir de las 5:15 p.m.

Estos son treinta artistas que llegarán de diez países: Arde Bogotá (ES), Atras Hay Truenos (AR); Bala Desejo (BR), Belako (ES), Briela Ojeda (CO), Bruses (MX), Bruno Campinan (CA), Buha 2030 (CO), Carolina Durante (ES), Irepelusa (VE), Jimena Amarillo (ES), Juliana Velasquez (CO), Kaleema (AR), Katanga Dub (ES), La Marimba (RD), La Sra. Tomasa (ES), Lee Eye (CO), Lia Kali (ES), Maiguai (CO), Margarita Siempre Viva (CO), Oreka TX (ES), Ruzto (CO), Sandra Monfort (ES), Sie7e (PR), Sergio Páramo (CO); Tanika Charles (CA), The Kitsch (CO), Toy Selectah (MX) y Yorka (CHI) son los primeros nombres revelados en una programación que acerca las últimas tendencias musicales de todas partes del mundo.

Conoce toda la información respecto a la programación y adquiere tus entradas en el siguiente enlace: https://bime.org/.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio