Dos personas abrazándose
Foto: Cortesía Premios Macondo

Dos Distritos Creativos se activan para los Premios Macondo 2022

El Distrito Creativo Centro Internacional y el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe albergarán dos instancias fundamentales de los Premios Macondo 2022, los cuales, en esta edición, se articularon con la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) y tendrán transmisión internacional a través del canal TNT.

Estos premios, quereconocen la excelencia artística, técnica y narrativa de la cinematografía colombiana, reúnen anualmente alrededor de 400 asistentes, entre los que se encuentran: profesionales nominados de películas nacionales e internacionales, invitados de la industria audiovisual y público local.

¿Qué sucedió en el Distrito Creativo Centro Internacional?

El pasado miércoles 5 de octubre se dio a conocer la lista de nominados para esta décima edición de los Premios, la cual se llevó a cabo en La Piel Roja, establecimiento ubicado en el Distrito Creativo Internacional. 

Luego de la votación celebrada por los miembros activos de las trece especialidades de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se dieron a conocer los nominados de las diecinueve categorías de los premios nacionales de cine, entre los cuales se destacan producciones nacionales como La noche de la bestia, Amparo y Llanto maldito, con nueve, ocho y siete nominaciones respectivamente, incluida la de Mejor Largometraje de Ficción. 

Por su parte, la REDD aportó a la ceremonía con una agenda cultural a cargo de Larry Javier Viveros, percusionista y marimbero con gran conocimiento de las expresiones musicales de la costa pacífica y atlántica, acompañado también de las músicas y expresiones afro en el mundo, quien a lo largo del evento realizó tres intervenciones de cuarenta minutos cada una.

Tal vez quieras ver: Serie Distritos Creativos, capítulo 5: Centro Internacional

¿Qué sucederá en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe?

La segunda parte de este reconocido evento en el mundo cinematográfico se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, en nuestro Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe.

La ceremonia de premiación tendrá la presencia de los equipos de producción de estas películas y contará con la asistencia de cientos de invitados nacionales e internacionales de la industria audiovisual. Además, por primera vez en sus diez años podrá verse por la pantalla de TNT. 

Cabe resaltar que los nominados y ganadores son elegidos de manera autónoma y democrática por los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, contando con la presencia de reconocidos actores en el ámbito nacional e internacional. 

Mira aquí: Serie Distritos Creativos, capítulo 4: La Candelaria - Santa Fe

Conoce a continuación a los nominados de la X edición de los Premios Macondo: Nominados Premios Macondo 2022

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio