Panorámica de Bogotá
Foto: SCRD

Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa de Bogotá revelará cifras 2014 - 2021

Este viernes 30 de septiembre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), llevarán a cabo la presentación de los resultados del periodo 2014 - 2021 de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa de Bogotá (CSCECB) en el Museo Colonial, ubicado en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe, a partir de las 2:00 p.m.

En este evento se podrá conocer el comportamiento económico de las actividades del sector cultural en nuestra ciudad durante el año 2021, además de compararlo con los efectos que generó el Covid 19 durante el 2020. 

Los asistentes al evento podrán ingresar únicamente con su registro a través de este enlace, ya que el espacio cuenta con un aforo limitado. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de presenciar un conversatorio con especialistas en el tema, con el fin de analizar la información proporcionada y contar al público general las experiencias desde las instituciones y empresas que hacen parte y contribuyen al desarrollo del sector en la ciudad.

Para finalizar, una vez este episodio mancomunado haya concluido, se podrá vivir una experiencia relacionada con la cultura del café, en donde se le ofrecerá a las personas una bebida y una cata, con el fin de acercarlos a esta tradición y costumbre nacional.

Conoce más de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa de Bogotá (CSCECB)

La CSCECB es un sistema de información económica, continua, confiable y comparable, el cual permite disponer de datos oficiales para la formulación y seguimiento de políticas públicas, como sucede por ejemplo con la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa (2019-2038). Adicionalmente, facilita  la construcción de escenarios realistas para el diseño y ejecución de nuevos programas que contemplen el contexto y las dinámicas socioeconómicas de los agentes del sector cultural y creativo.

La Cuenta se estructura en tres áreas conformadas por trece sectores que agrupan 34 actividades económicas de inclusión total (aquellas propiamente culturales y creativas) y 51 actividades económicas de inclusión parcial (aquellas que tienen un componente creativo). 

Tal vez te interese: Actividades económicas

No obstante, en lo que respecta a Bogotá los cálculos se realizan para 85 de las 103 actividades definidas como Culturales y Creativas debido a que se excluyen actividades que no pueden ser desagregadas a nivel distrital como las relacionadas con el sector turismo, el streaming y las actividades ejecutivas de la administración pública.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales a partir del próximo viernes para conocer los resultados de la CSCECB y enterarte de los pasos a seguir por parte de la SCRD.
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio