Museo
Foto: SCRD

La Red de Distritos Creativos facilitará buses para recorridos en la Noche de Museos

  • La  Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) apoyará el evento con rutas de transporte y agenda cultural.
  • En ediciones pasadas, la Noche de Museos ha logrado convocar alrededor de 70.000 visitantes.
  • La Candelaria - Santa Fe y Centro Internacional serán dos Distritos Creativos que se activarán en este evento.

Este viernes 11 de noviembre podrás respirar cultura bajo las estrellas capitalinas con una nueva edición de la Noche de Museos. En este evento, organizado por la Mesa Temática de Museos de Bogotá (MMB), se busca dinamizar la oferta cultural nocturna de la ciudad e incentivar a la ciudadanía a recorrer estos lugares cargados de historia y patrimonio en los Distritos Creativos La Candelaria - Santa Fe y Centro Internacional. 

Por su parte, la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD), de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), se sumará a la noche con agenda cultural y facilitando rutas de transporte para algunos recorridos. Estos aportes buscan incentivar el trabajo en red y mostrar su apoyo al evento, el cual en sus dos ediciones anteriores logró convocar alrededor de 70.000 visitantes, que han hecho de la ciudad un escenario de reflexión, celebración y juntanza.

De acuerdo con Catalina Valencia, secretaria de Cultura Recreación y Deporte: “Esta es una oportunidad para que toda la ciudadanía y turistas se acerquen a nuestros museos, conozcan la historia de Bogotá, recorran nuestros Distritos Creativos y transformen estos espacios en lugares para el encuentro, la reflexión y el aprendizaje. En los museos hay colecciones que hablan de nuestro pasado, y obras de artistas que se preguntan por nuestro presente y futuro. Visitar estos espacios es disfrutar de todo esto, y al hacerlo, el arte y la cultura enriquecen nuestra visión de la ciudad”.

Tal vez quieras leer: Distritos Creativos y REDD

¿Cómo apoyará la REDD?

En primer lugar, para el transporte en los recorridos, se proporcionarán dos colectivos con capacidad para veinte personas cada uno, los cuales a las 5:30 p.m. saldrán desde la Casa Museo Quinta de Bolívar (calle 21 n.° 4a-30 este) con destino al Museo del Vidrio de Bogotá (carrera 1a # 6c-75 sur); a las 6:30 p.m el transporte será a la Casa Museo Francisco José de Caldas (carrera 8 n.° 6c-73).

En segundo lugar, la REDD, con apoyo de la Gerencia de Danzas de Idartes, estará presente en el Museo de la Independencia Casa del Florero con tres actividades, principalmente. A las 5:00 p.m. habrá un Concierto de Trombón, a cargo de la Filarmónica al Barrio de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, a las 5:45 p.m., el Colectivo artístico TresCuerpos presentará su obra Edad de la Piel, y por último, a las 6:30 p.m., los asistentes al museo podrán disfrutar del Colectivo Contraindustria, quienes presentarán su obra Mercedez.

Consulta aquí la información sobre los espacios participantes, la programación y los horarios de cada uno. Recuerda que algunos de los museos participantes abrirán sus puertas de manera gratuita, otros tendrán descuentos en sus ingresos. No te pierdas esta oportunidad de recorrer las calles históricas de estos dos Distritos Creativos y de experimentar la noche bogotana desde las posibilidades que ofrece la cultura.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio