Mujer ofreciendo un producto a un hombre
Foto: SCRD

ALDEA, el aliado estratégico que necesitas para potenciar tu emprendimiento

ALDEA Cultural y Creativa es la oportunidad para que las y los emprendedores encuentren aliados estratégicos que potencien sus modelos de negocios y ventas, ya que en este espacio podrán conocer otros proyectos de jóvenes con quienes compartirán sus experiencias y conocimientos que enriquecerán los procesos de sus empresas. 

Esta iniciativa, creada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) e iNNpulsa, es una oportunidad para que las y los emprendedores reciban acompañamiento y asesorías especializadas en proyección del talento, potenciamiento de habilidades comerciales, aceleración especializada y capacidades internacionales.

Para Diego Parra, director de Cuadrilla Espacio, ALDEA es el espacio para todos los emprendimientos nuevos que quieren potenciar sus negocios. “El programa en sí es muy interesante y estoy seguro que le va a funcionar a todos los emprendimientos en etapa temprana, porque luego de participar en el programa, esto abre más espacios no solo con ALDEA, sino también con iNNpulsa y la Secretaría de Cultura, que tienen muchísimas otras alternativas”. 

No te quedes sin la oportunidad de hacer crecer tu emprendimiento, hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para ganar uno de los 210 cupos, que te permitirá, como joven empresario, adquirir no sólo conocimiento, sino que además, te abrirá nuevas oportunidades y proyecciones para tu empresa. 

La primera versión de esta iniciativa, desarrollada entre 2020 y 2021, logró aumentar las ventas de los emprendedores y empresas participantes, pasando de un promedio de $77 millones a $174 millones anuales; de igual manera, se incentivó el aumento del personal integrante de los equipos en al menos un trabajador, así como mejoras en los salarios de los trabajadores. 

Otra de las empresas que se ya se benefició de esta iniciativa, es HADDO Colombia, quienes vieron en el programa la oportunidad de aprendizaje: “Me parecía increíble que quisieran apoyarnos, mostrarnos un grupo de líderes, que de la mano junto con ellos pudiéramos sacar una empresa fuerte, estable y que pudiera perdurar”, afirma Leyla Cuellar, CEO y fundadora de HADDO. 

¿Cómo ser parte de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa 2022-2023? 

Las y los interesados en ser parte de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa 2022-2023 podrán postularse hasta el 28 de febrero de 2023 a través del sitio web de iNNpulsa Colombia

ALDEA va dirigido a:

  • Equipo emprendedor: contar con un equipo de al menos dos (2) personas con disposición para atender los requerimientos del programa.
  • Personas: naturales (sin o con registro ante Cámara de Comercio), jurídicas o spin off con operación mercantil en la ciudad de Bogotá.
  • Ventas: tener ingresos operacionales a la fecha de presentación de la propuesta según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
  • Operación comercial: contar con operación igual o inferior a diez (10) años, según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción.
  • Industria: ser parte de las actividades que hacen parte del sector cultural y creativo. 

Los emprendimientos y empresas que hagan parte de la convocatoria tendrán la oportunidad de consolidar un plan de crecimiento enfocado en modelos de negocio dinámicos, desde áreas comerciales financieras, de mercadeo, tecnológicas y desarrollo de habilidades y capacidades gerenciales.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio