Mujeres tocando instrumentos
Foto: OFB

Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene tres nominaciones en los Music Cities Awards

Los ‘Music Cities Awards’ (Premios Musicales de las Ciudades) son una competencia global diseñada para reconocer y premiar los proyectos musicales con mayor incidencia en el desarrollo económico, social, ambiental y cultural en ciudades de todo el mundo.

En esta ocasión, dos iniciativas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá están nominadas. Se trata de la Filarmónica de Mujeres, que concursa en la categoría de Mejor Iniciativa para Apoyar la Diversidad y la Inclusión en la Música, y el Coro Hijas e Hijos de la paz en la categoría Mejor Iniciativa a Partir de la Música para el Desarrollo Económico, Social y Comunitario en las ciudades. La tercera categoría en la que concursa la Filarmónica es la de Mejor Ciudad Musical Global (Best Global Music City). 

Tanto la Filarmónica de Mujeres como el Coro Hijos e Hijas de la Paz, integrado por hijos de firmantes del acuerdo de paz de La Habana, son iniciativas impulsadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 2021 con el propósito de trabajar desde la cultura por la inclusión y la paz. “Estas nominaciones, de tan prestigioso premio, son un reconocimiento más al sistema de orquestas de la Filarmónica de Bogotá en pro de esos dos valores”, señala David García, director general de la Orquesta. 

Los ‘Music Cities Awards’ son una plataforma para profesionales y entidades que creen en el valor de la música para crear valor colectivo en las ciudades del mundo. Las nominaciones para la premiación que tendrá lugar en noviembre 4 en Tulsa (Estados Unidos), pueden verse en la página https://www.musiccitiesevents.com/.

Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.