Emprendedora hablando con dos compradores en una feria en los Distritos Creativos
09
Septiembre
al
11
Septiembre

El Macarenazo: sabor, arte y cultura a través de los sentidos

Distrito Creativo Centro Internacional

Santa Fe

En el Distrito Creativo Centro Internacional se realizará el Circuito Festival Macarenazo: sabor, arte y cultura a través de los sentidos; la finalidad de este evento es posicionar a la zona comprendida por los barrios Bosque Izquierdo, La Macarena, La Perseverancia, Calle Bonita, Museo Nacional, Centro Internacional y el Planetario de Bogotá como un importante bastión turístico de la ciudad, resaltando la variedad en su oferta gastronómica, artesanal, histórica, arquitectónica y cultural.

El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se realizarán recorridos turísticos que tendrán como eje la gastronomía y la cultura que la zona ofrece, con una duración de cinco horas, en las que se visitarán diferentes restaurantes, museos y galerías, de la mano de un chef experto. De igual manera se llevarán a cabo actividades como cata de vino, cata de cervezas artesanales, un taller de coctelería y el "Show Láser" en el domo del Planetario de Bogotá.

Todo esto se ofertará para grupos de veinte personas en cada jornada y su inscripción será gratuita a través del sitio web.

Para finalizar, el domingo 11 de septiembre se realizará el Octavo Festival Macarenazo, sobre la carrera 4A entre calles 26B y 30 de 11 am a 6 pm, este evento ya se ha convertido en todo un clásico del centro de Bogotá y viene realizándose desde el año 2015 como una iniciativa ciudadana que fortalece la economía Barrial y el tejido social del barrio La Macarena y su entorno.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
5 de Septiembre 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio