Teatro
Foto: SCRD

Presenta tu proyecto para mejoramiento de infraestructura cultural

  • La Ley de Espectáculos Públicos (LEP) tiene como objetivo reconocer, formalizar, fomentar y regular la industria del espectáculo público de las artes escénicas.
  • La Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes equivale al 10% del valor de la boletería o derecho de asistencia cuyo precio o costo individual sea igual o superior a tres Unidades de Valor Tributario (UVT).
  • Mediante esta convocatoria se han beneficiado 99 proyectos con recursos de la contribución parafiscal cultural por más de $66 millones.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) invita al sector de las artes escénicas a presentar sus proyectos en la Convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal en infraestructura privada o mixta del Distrito Capital vigente para este año. Las artes escénicas son fundamentales para la construcción de la base social y los procesos de identidad cultural de nuestra ciudad, por esta razón las propuestas postuladas deben estar enfocadas hacia el mejoramiento de la infraestructura. La convocatoria estará vigente hasta el 2 de mayo de 2023.

El objetivo de la SCRD con esta convocatoria es reconocer y regular la industria del espectáculo público de las artes escénicas en la capital, con el fin de poder diversificar la oferta de bienes y servicios, ampliar su acceso a una mayor población, aumentar la competitividad de flujos económicos, así como las formas alternativas de financiación y garantizar las diversas manifestaciones de las artes escénicas. 

Este estímulo económico se convierte en una posibilidad para quienes requieren de mejoras en su infraestructura ligada a las artes escénicas, convirtiéndose realmente en beneficio directo para la ciudadanía que disfruta de este sector, posibilitando el acceso a espacios de calidad.

“Poder contribuir a que el sector de las artes escénicas tengan espacios más cálidos y cómodos es darle la oportunidad a la ciudadanía de tener a este tipo de planes culturales como preferidos en su lista. Le ponemos el corazón al mejoramiento de nuestra infraestructura artística y cultural”, precisó Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Conoce el calendario de esta convocatoria y resuelve tus dudas

En el marco de esta convocatoria, la SCRD ha implementado la Ley de Espectáculos Públicos (LEP) como una herramienta para fortalecer la infraestructura cultural de las artes escénicas, a través de la participación del sector en las decisiones que se toman en torno a la ejecución de los recursos de la contribución parafiscal.

Para dar claridad sobre el proceso, términos y condiciones de esta convocatoria de una manera más cercana con este sector, la SCRD ha abierto espacios virtuales para despejar dudas. Invitamos a toda la ciudadanía a unirse a estas jornadas informativas:

Jornada informativa no presencial No. 1 

Lunes 24 de abril, 9:00 a.m a 10:00 a.m.

En este vínculo

Jornada Informativa no presencial No. 2 

Miércoles 26 de abril, 9:00 a.m a 10:00 a.m.

En este vínculo

La publicación del listado de proyectos inscritos será el 29 de mayo, el 13 de junio se realizará la publicación del listado de proyectos habilitados, rechazados y con documentos por subsanar; la publicación del acto administrativo de selección de beneficiarios será el 8 de agosto del presente año.

La SCRD aclara que se entiende por escenarios de las artes escénicas, como los espacios en donde circulan las producciones de la danza, música, teatro, magia y circo sin animales en todas sus modalidades o géneros, que tienen una programación permanente, estable y continuada, abierta al público. Estas organizaciones están invitadas a presentar sus proyectos lo antes posible para acceder al beneficio económico, que seguramente fortalecerá la infraestructura de sus instalaciones.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio