Fachada
Foto: SCRD

Más de $400 millones en becas y premios para proyectos sobre patrimonio cultural

  • La temática principal de estos incentivos son el reconocimiento, la valoración y divulgación del patrimonio cultural de la ciudad.
  • Las cuatro convocatorias cierran el próximo 16 de noviembre y se espera entregar más de 400 millones de pesos en estímulos económicos por medio de dos becas y dos premios.
  • Estos incentivos son los primeros que se ofertan desde el proyecto de Patrimonio Cultural de la SCRD.

Bogotá, 10 de noviembre de 2022. En el marco del Portafolio Distrital de Estímulos (PDE), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) lanza dos becas y dos premios como incentivo para la ciudadanía, con el fin de fortalecer procesos de identificación, documentación, registro, valoración, activación y divulgación del patrimonio material e inmaterial de Bogotá. Las cuatro convocatorias cierran el próximo 16 de noviembre. La ciudadanía interesada en participar solo debe realizar todo el trámite virtual que se requiere.

“La ciudadanía se convierte en aliada de esta gran tarea relacionada con el reconocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural de la ciudad, por eso queremos invitarles a que participen y se unan a esta bonita labor” agrega Catalina Valencia, secretaria del sector Cultura, Recreación y Deporte.

Conoce la convocatoria completa

El premio de Fotografía manos a la obra reflejos de una ciudad autoconstruida busca, a través de una serie de 15 capturas, que la ciudadanía narre la autoconstrucción de la ciudad a través de las acciones colectivas y comunitarias de construcción de tejido social dadas en diferentes barrios: lugares simbólicos, puntos de encuentro, senderos reconocidos, luchas libradas en la conformación de estos, liderazgos históricos, técnicas arquitectónicas y los espacios públicos que se privilegian en los barrios de autoconstrucción.

Este premio entrega un total de $38.000.000 dividido en tres propuestas ganadoras así: primer puesto $17.000.000, segundo puesto $13.000.000 y tercer Puesto $ 8.000.000

El premio de Fotografía historias y memorias de barrio: una mirada a la periferia del centro histórico de la ciudad busca contribuir a la apropiación, visibilización y reflexión sobre el patrimonio cultural material e inmaterial a través de una serie de diez fotografías que reflejen la historia y memorias de algunos barrios ya definidos de la ciudad. Este premio contempla cuatro propuestas ganadoras, cada una por valor de $9.500.000.

La beca de Investigación la historia contada en la periferia del centro histórico busca fomentar propuestas de investigación que identifiquen, reconozcan y valoren elementos del patrimonio cultural (material e inmaterial) relacionado con alguno de los siguientes barrios: Santa Inés, La Alameda, La Capuchina, La Veracruz, Santa Bárbara, Voto Nacional, La Favorita, Lourdes, La Pepita y Belén. La investigación puede centrarse en uno o más de estos barrios.

Esta beca premiará cinco propuestas ganadoras cada una con un estímulo de $36.000.000.

La becaInventario de patrimonios locales: saberes, lugares, objetos, prácticas y memoriasbusca fortalecer procesos de identificación, documentación, registro, valoración y activación de los inventarios locales de la ciudad (materiales o inmateriales) que reconozcan los elementos representativos de diferentes espacios públicos. Serán cuatro ganadores, cada uno con un estímulo de $26.000.000.

La SCRD invita a la ciudadanía a participar en estas convocatorias, presentando sus ideas, proyectos y talentos y que, de esta manera, también puedan ser reconocidos. 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio