Festival Escolar de las Artes
Foto: SCRD

Festival Escolar de las Artes: la plataforma de artistas escolares

De niña hice parte de la estudiantina de mi colegio, era un grupo de instrumentos de cuerda (guitarra, bandola y tiple) en el que tocábamos música colombiana. Pertenecer a esta agrupación fue un gran logro, ya que además de aprender a tocar guitarra, estuve en diferentes presentaciones, lo que me enseñó cómo actuar frente a un público y me mostró otra faceta de Bogotá. 

Ver a niñas, niños y adolescentes ser parte del Festival Escolar de las Artes me lleva a aquellas épocas. Ver a Karen, Luciana, Evelyn, Estefany y a más artistas en escena me hace comprender que la cultura nos ayuda a ser felices.

En estas muestras locales, donde se definirán quiénes pasan a la siguiente fase y compiten contra colegios de toda Bogotá, pudimos ver coros, orquestas sinfónicas, puestas en escena interdisciplinares, pintura, entre otras. 
Evelyn, de 8 años, del colegio Guillermo Cano, participó con sus compañeros y compañeras con la canción ‘Mi Buenaventura’: “yo voy a cantar duro para que la gente me escuche”, dijo antes de su presentación, y aunque tuvo nervios, según ella, hizo un gran trabajo. 

Este día también vimos a la Orquesta Sinfónica del colegio Antonio García, quienes como profesionales interpretaron cuatro canciones que dejaron al público estupefacto. Karen Orjuela, primer violín de esta agrupación, nos contó que hace seis años toca este instrumento gracias a una oportunidad que se le presentó en su colegio. 

Una propuesta a la vanguardia, fue la del colegio Las Acacias 2, quienes presentaron la película ‘Te regalo un cuento de Navidad’. Luciana, de 13 años y participante de este proyecto, comenta que “participar en el Festival Escolar de las Artes nos permite mostrar lo que hemos hecho a las demás personas”. 

El Festival Escolar de las Artes es una apuesta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Secretaría de Educación Distrital (SED) para fomentar el arte y la cultura en los colegios de Bogotá.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio