Teatro
Foto: SCRD

Inscríbete en el Banco de Proyectos 2023 para fortalecimiento de infraestructura cultural

  • El Banco de Proyectos realiza la asignación de los recursos de la contribución parafiscal cultural.
  • Los proyectos viables podrán participar según la naturaleza del escenario en el proceso de convocatoria para la asignación de recursos de la contribución parafiscal cultural a los escenarios de naturaleza privada o mixta.
  • Esta convocatoria busca fortalecer la construcción, mejoramiento y/o adecuación, dotación e infraestructura cultural móvil y/o itinerante para escenarios de las artes escénicas de naturaleza pública, privada o mixta.

Bogotá, noviembre de 2022.  La subdirección de Infraestructura y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) abre el Banco de Proyectos desde el 5 de diciembre de 2022 hasta el 23 de enero de 2023, en el que podrán participar las organizaciones culturales o de sectores distintos al cultural que, sean titulares de escenarios de las artes escénicas de naturaleza privada o mixta. Con el banco de proyectos se pretende motivar y fortalecer la inversión en construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de la infraestructura de los escenarios para los espectáculos públicos de las artes escénicas en Bogotá.

“El fortalecimiento de la infraestructura cultural de nuestra ciudad es muy importante para que la ciudadanía pueda acceder a espectáculos de las artes escénicas de mejor calidad y estimula a este sector a mejorar y expandirse cada vez más”, señala Catalina Valencia, secretaria del sector Cultura, Recreación y Deporte.

El Banco de Proyectos se convierte en una herramienta alineada con el marco legal de la Ley de Espectáculos Públicos (Ley 1493 de 2011), mediante la cual el Ministerio de Cultura pretende formalizar, fortalecer y estimular el sector de espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia.

Socializaciones: conoce más sobre el Banco en voz de las y los expertos

El Banco de Proyectos comprende la inscripción, asistencia y verificación (técnica, jurídica y financiera) de proyectos de estudios y diseños, mejoramiento y/o adecuación, construcción, dotación y compra de la infraestructura de los escenarios para espectáculos públicos de las artes escénicas de naturaleza pública, privada o mixta

La asistencia técnica recibida mediante el Banco de Proyectos garantiza la calidad de los proyectos, que luego podrán participar, según la naturaleza del escenario, en el proceso de convocatoria para la asignación de recursos de la contribución parafiscal cultural, para los escenarios de naturaleza privada o mixta, o en el proceso priorizado de asignación de recursos, para los escenarios de naturaleza pública. 

Es importante que las organizaciones que estén interesadas en participar tengan en cuenta las siguientes fechas: 

 

 

Evento Fecha Descripción Lugar | Hora
Publicación de aviso de apertura del Banco de Proyectos 2/12/2022 Se publicará en la página web de la SCRD Fortalecimiento de la infraestructura cultural
Jornadas informativas 5/12/2022 12/12/2022 Se establecen espacios presenciales o no presenciales, para que representantes de la Subdirección de Infraestructura y Patrimonio Cultural socialicen las condiciones y requisitos para postular los proyectos al Banco de Proyectos

5/12/2022 9:00 – 10:30 am 

https://meet.google.com/heh-aydw-rcv 

12/12/2022 9:00 – 10:30 am 

https://meet.google.com/chw-hqoa-tnx

Inscripción de los proyectos 5/12/2022 al 23/01/2023 La organización debe realizar la inscripción de los proyectos en el Banco de Proyectos Carrera 8 No. 9-83 7:30 a.m. – 4:30 p.m.
Cierre de inscripción de proyectos 23/01/2023 Último plazo para inscripción de los proyectos en el Banco de Proyectos Carrera 8 No. 9-83, hasta las 4:30 p.m.
Publicación de proyectos inscritos 27/01/2023 Se publicará en la página web de la SCRD Fortalecimiento de la infraestructura cultural
Publicación de proyectos viabilizados, no viabilizados y en espera 14/03/2023 Se publicará en la página web de la SCRD Fortalecimiento de la infraestructura cultural

La SCRD invita a todas las organizaciones de la ciudad de Bogotá a participar en esta convocatoria, asistiendo a las jornadas informativas que se celebrarán el 5 y 12 de diciembre e inscribiendo sus proyectos a las líneas compra de inmueble, construcción, mejoramiento y/o adecuación, dotación e infraestructura cultural móvil y/o itinerante, para escenarios de las artes escénicas de naturaleza pública, privada o mixta hasta el 23 de enero del año 2023.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio