Grupo de personas con diplomas
Foto: SCRD

Artistas en proceso de profesionalización pueden acceder a una beca

  • Entre los años 2020 y 2022 se han entregado más de 120 incentivos económicos a estudiantes de universidades públicas y privadas con sede en Bogotá.
  • El cierre de las inscripciones es el 14 de abril a las 5:00 p.m.
  • Conéctate este miércoles 22 de marzo a las 4:00 p.m. al Facebook Live, y conoce todos los detalles.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), en el marco del Programa Distrital de Estímulos, abre las inscripciones para la Beca Apoyo para la Profesionalización de Artistas, que entregará 45 estímulos económicos para apoyar los procesos de formación de estudiantes matriculados en programas de artes, gestión cultural, patrimonio cultural y personas en programas de reconocimiento de saberes en Bogotá. Para el 2023, el recurso asignado para cada ganador o ganadora es de 4 millones de pesos, y pueden participar estudiantes de universidades públicas o privadas.

“Apoyar a estudiantes que apuestan por generar un impacto social desde su proceso académico universitario se ha convertido en un compromiso, pero también pensar en que el recurso económico puede ser garante del derecho a la educación también es más que significativo”, afirma Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Continuidad de proyectos artísticos juveniles

La beca no solo entregará estos estímulos económicos como apoyo para jóvenes en proceso de formación, la SCRD también trabaja de manera articulada para cumplir con los objetivos de la Política Pública de Juventud del Distrito.

Del mismo modo, es importante resaltar que mediante esta beca se desarrollan tres acciones estratégicas: 

  1. apoyo económico para la culminación de estudios 
  2. acompañamiento a los proyectos de gestión cultural de los becarios 
  3. apoyo en la formación en Gestión Cultural con expertos temáticos y recorridos por experiencias de proyectos comunitarios y en distritos creativos de la ciudad. 

Únete a la transmisión en vivo y conoce más

La SCRD invita a todas las personas interesadas a conocer no solo el proceso de inscripción, sino también a enterarse sobre las experiencias de las ganadoras y ganadores de las versiones pasadas, para ello, habrá una transmisión en vivo que se realizará mediante Facebook el miércoles 22 de marzo a las 4:00 p.m.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio