Bogotá es Teatro

Bogotá es Teatro

Cada año se presentan aproximadamente nueve mil obras de teatro en Bogotá. Más de tres millones de personas llenan durante todo el año las 40 salas que tiene la capital, con más de 6.500 sillas.

A esta oferta se suman festivales como el Iberoamericano de Teatro, que se realiza desde 1988. Además, todos los años, desde 2002, se desarrolla el Festival de Teatro de Bogotá, en el que se seleccionan los mejores grupos y montajes. Así las cosas, cada noviembre, más de 60 compañías locales participan en este Festival, que es organizado por la Asociación de Salas Concertadas y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

De esta manera, desde la Gerencia de Arte Dramático de Idartes se gestiona el despliegue de los planes, programas y proyectos de la política distrital dirigida a la formación, la investigación, la creación, la circulación y la apropiación del arte dramático en Bogotá.

Links de interés

Programas

  • Programa Distrital de Salas Concertadas
    Brinda apoyo a las salas de la ciudad que cuentan con un proyecto artístico permanente, actividades de estrenos, temporadas y eventos abiertos al público y de interés para la ciudad, ofreciendo una programación en teatro y otras manifestaciones artísticas con diversidad de géneros, formatos y propuestas estéticas.
  • Portafolio de estímulos
    Una estrategia de la administración distrital para el fomento de las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte, la recreación y los parques, que otorga recursos económicos o en especie mediante concursos, para promover propuestas realizadas o por realizar de personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas.
    En arte dramático los estímulos que ofrecemos son: Beca de creación para directores con trayectoria, Beca de investigación en arte dramático, Beca de creación para noveles directores, Concurso circulación de obra creada, Concurso distrital de dramaturgia y Concurso circulación de obra unipersonal, Residencias en arte dramático y el Concurso transversal para apoyo de proyectos artísticos con impacto local o distrital de entidades sin ánimo de lucro.
  • Fortalecimiento a la infraestructura cultural
    La Alcaldía Mayor de Bogotá -a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el dinero recaudado gracias a Ley de Espectáculos Públicos-, está invirtiendo en el fortalecimiento de la infraestructura de teatros y escenarios para aumentar la competitividad de la industria de las artes escénicas en la ciudad, apoyar la diversificación de la oferta y ampliar el acceso de la población.
    http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/fortalecimiento-de-la-infraestructura-cultural
Modificado
8 de Agosto 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio