Artes plásticas y visuales

Artes plásticas y visuales

Es fácil encontrarse cada semana con una nueva exposición de artes plásticas y visuales en Bogotá, ya sea de pintura, dibujo, escultura, fotografía, video, performance y montajes, entre otros, garantizando que la agenda de los artistas esté ocupada y que el público siempre tenga  algo nuevo por conocer y descubrir.

Es largo el listado de espacios dedicados a promocionar las artes plásticas en nuestra ciudad: Galería Alonso Garcés, Galería Casa Cuadrada, Galería Casas Riegner, Galería La Cometa, Galería Mundo, Galería Nueveochenta, La-Galería, N-c arte, Valenzuela Klenner,  Galería Santa Fe, Galería de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Galería Arte Espacio, Galería El Museo, Galería Sextante, Fundación Leo Matiz, Galería Montealegre, Guerrero Espacio Galería, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y el Museo de Arte Contemporáneo Minuto de Dios, la mayoría de ellos de carácter privado, pero que están en vinculación permanente con los programas de apoyo que ofrece el sector de las artes plásticas a nivel distrital.

Así mismo, muchos nombres de artistas consolidados atraen numerosos visitantes a estas galerías de arte, y desde luego, a los mejores postores que invierten capitales en la adquisición de obras artísticas. Pero para llegar a estas instancias, muchos o porque no decirlo, casi todos, debieron empezar a apostarle su talento a las convocatorias públicas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para aplicar a los premios, becas y apoyos que se ofrecen para estimular las diferentes líneas de acción involucradas en la producción artística.

Links de interés

Programas

  • Premio Luis Caballero
    Es una convocatoria pública que se realiza cada 2 años, dirigida a artistas mayores de 35 años con mediana trayectoria, a través de la cual se configura un ciclo de intervenciones artísticas que presta atención a las cualidades espaciales, sociales, geográficas, históricas, políticas y/o arquitectónicas-urbanas de los espacios que las albergan.
    http://premioluiscaballero.gov.co/
  • Red Galería Santa Fe
    Se desarrollan acciones de investigación a través de concursos, publicaciones y eventos de análisis y debate. Las principales acciones en esta dimensión se llevan a cabo a través del programa de formación de públicos en la Galería Santa Fe.
    https://www.galeriasantafe.gov.co/red-galeria-santa-fe
  • Distrito Grafiti
    Es un programa que busca generar espacios de diálogo, visibilización y resignificación de la práctica responsable del Grafiti en Bogotá.
Modificado
11 de Julio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio