Patrimonio e identidad

Patrimonio e identidad

El patrimonio cultural se encuentra representado en objetos, edificaciones, sectores urbanos y manifestaciones de carácter cultural que aluden a las múltiples identificaciones, sentidos y apropiaciones que como habitantes de este territorio que es Bogotá, tenemos respecto a nuestra historia y nuestros vínculos con la memoria.

El patrimonio cultural hace referencia al pasado, pero también se vincula con nuestro presente pues es desde esta temporalidad que lo vivimos, lo recordamos, lo reconstruimos y lo reinterpretamos. A su vez, el patrimonio cultural no puede pensarse sin una perspectiva a futuro, pues en la medida que lo apreciamos y valoramos, buscamos que pueda ser disfrutado por próximas generaciones en nuestra ciudad.

Durante todo el año el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural —IDPC— y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ofrece diversas actividades conducentes a recuperar, preservar, salvaguardar el patrimonio, además de impulsar su apropiación social y de resaltar la importancia de su protección. Programas como “Candelaria es tu casa” del IDPC, los recorridos históricos, las caminatas ecológicas, las fiestas y festivales rescatan las más variadas tradiciones ayudado a que la ciudadanía descubra el valor del patrimonio. 

Links de interés

Modificado
12 de Agosto 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio