Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Santiago Trujillo, nuevo secretario de Cultura

La cultura se teje en el tiempo con puntadas que reverberan a los años, a las décadas. Todo proceso en el ecosistema cultural requiere compañía y paciencia, presencia y terquedad, para que en el sostenimiento de su empeño consiga alcanzar sus mayores logros, dar sus mejores frutos. No hay afán ni inmediatez en la cultura: lo que hemos creado, además de todo la riqueza que ya nos ha ofrecido, sabemos que habrá de retoñar en el mañana.

De ahí que la importancia de la continuidad en nuestro sector sea tan relevante, por ello el nombramiento de Santiago Trujillo desde hoy primero de enero de 2024 como secretario de Cultura, Recreación y Deporte es afortunado en tanto se trata de una persona que conoce y comprende esa verdad: que ha visto los legados culturales crecer al sostenerse en el tiempo, multiplicando el valor para la ciudad y el país, y aprovechando los aprendizajes del ayer para proyectar nuevas oportunidades y posibilidades.

Nuestros esfuerzos como Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, nuestros legados que potencian a los territorios y hacen de lo local un eje transversal de la conversación cultural, nuestros legados que confían en la capacidad ciudadana de transformación y autodeterminación, nuestros legados que conectan la creación y el cuidado como un relato indisociable, quedarán en muy buenas manos.

"Vamos administrar la felicidad de las y los bogotanos", precisó Santiago Trujillo.

Bienvenido a un gran reto, a una gran oportunidad, y a una gran historia.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio