Ya llega el Festival Centro 2023
Foto: SCRD

Ya llega el Festival Centro 2023

 

  • Con 29 artistas de Canadá, Reino Unido, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, se llevará del 26 a 29 de enero el Festival Centro 2023, que este año rinde un homenaje al gran maestro del acordeón Alfredo Gutiérrez.
  • Paralelo a los conciertos se llevarán a cabo conversatorios en torno a la música, se contará con una oferta gastronómica y una feria de emprendimientos.
  • Consulta la programación en www.festivalcentro.gov.co y conéctate con los sonidos de la diferencia.

Del 26 al 29 de enero se realizará Festival Centro 2023 en cinco escenarios del centro de la ciudad y con la participación de 29 artistas nacionales e internacionales. Además de los conciertos, el festival contará con una programación académica con tres conversatorios, una oferta gastronómica a cargo de diferentes restaurantes, bares y cafés del Centro de Bogotá y una feria de emprendimientos en la que productores locales del Centro exhibirán sus productos.

“Estamos a pocos días del Festival Centro 2023, el primer festival distrital del año. Bajo el lema ’los sonidos de la diferencia’, celebramos la diversidad, entendida no solo como sexual o étnica, sino en un espectro más amplio del que todos hacemos parte. Aquí, la música es el elemento común que une mundos diferentes”, comenta Margarita Díaz, directora de la FUGA.

El cartel esta encabezado por la cantante colombo canadiense Lido Pimienta, el rapero venezolano Lil Supa’ y el maestro Alfredo Gutiérrez. 

“Nuestro Festival va más allá de la apuesta artística, ofrece una franja académica, feria de emprendedores y oferta gastronómica. De esta manera no solo activamos el circuito musical del centro, sino que dinamizamos el ecosistema cultural y creativo de la ciudad”, concluyó Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Programación académica 

Este año las charlas giran en torno a la diversidad, a la evolución del Festival Centro, al surgimiento del hip hop que en 2023 celebra 50 años, a la paridad de género y los espacios seguros para las mujeres en el entorno musical y a la trayectoria del maestro Alfredo Gutiérrez, homenajeado del Festival por su gran trayectoria artística y aporte a la cultura del país.

Bienvenida Festival Centro
Fecha: jueves 26 de enero, 10:30 a.m.
Lugar: El Muelle de la FUGA - Calle 10 N° 3-16
Participantes: Margarita Díaz (directora de la FUGA) y Luisa Piñeros (curadora Festival Centro 2023 y periodista cultural).

Conversatorio en clave de hip hop
Jueves 26 de enero, 11:00 a.m.
Lugar: El Muelle de la FUGA - Calle 10 N° 3-16
Participantes: Lil Supa'  y N Hardem
Modera: Santiago Cembrano

Espacios seguros y sustentables para la música en Bogotá
Fecha: viernes 27 de enero, 11:00 a.m.
Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez - Calle 11 #5-60
Participantes: Mauricio Galeano (Director del Idartes), Daniel Rojas (Échele Cabeza) y Valeria Benavides Zarama (Los rulos Vynil Club).
Modera: Nadia Orozco

La leyenda Alfredo Gutiérrez
Fecha: sábado 28 de enero, 11:00 a.m.
Lugar: El Muelle de la FUGA - Calle 10 N° 3-16
Participantes: Alfredo Gutiérrez y Yeison Landero.
Modera: Luisa Piñeros

Oferta gastronómica Festival Centro

Diferentes restaurantes, bares y cafés se unen al Festival con el fin de ofrecerles a los asistentes diferentes beneficios como descuentos y cortesías. Son 25 establecimientos del centro de la ciudad con una variada oferta de comida peruana, oriental e italiana, además de postres, cafés y pastelería. Para acceder a los descuentos y promociones hay que presentar la manilla del Festival Centro. Consulte el listado de establecimientos aliados en www.festivalcentro.gov.co

Feria de emprendimientos
En el marco del Festival Centro 2023 y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y su estrategia Hecho en Bogotá, estarán presentes productores locales del centro de Bogotá.

- Jueves 26 de enero. Bronx Distrito Creativo, Calle 10 con carrera 15
- Viernes 27 de enero. FUGA - Calle 10 abajo de la carrera 3
- Sábado 28 de enero. CityU - Calle 19 # 2A - 10

 


Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio