Mujer campesina
Foto: SCRD

Experiencias ganadoras de los premios Es Cultura Rural serán escuchadas por sector cultura

Alrededor de la palabra, las y los ganadores del premio Es Cultura Rural, se dan cita este 1 de octubre en el auditorio de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, para compartir reflexiones, aprendizajes y retos que les deja esta oportunidad, con diferentes directivos del sector cultura de la ciudad.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte comenta que “estos premios hacen parte de un hito 2022 de ciudad: el proyecto Es Cultura Rural es la primera apuesta del sector, exclusiva para la ruralidad de Bogotá, que nos ha permitido visibilizar y fortalecer tradiciones, costumbres y culturas que habitan en siete localidades rurales de la ciudad”. 

Con una inversión de $638 millones, estos premios contaron con 95 propuestas inscritas, dos ternas de jurados, 54 preseleccionados para entrevista y 30 ganadores que desarrollaron sus acciones en la ruralidad de Ciudad Bolívar, Sumapaz, Usme, Santa Fe, Usaquén y Suba. 

“Esta es una oportunidad no sólo para conocer un poquito más acerca de esa ruralidad de Bogotá, sino el esfuerzo que hacen las agrupaciones por seguir construyendo cultura, procesos artísticos y capital humano”, expresa Luis Daniel Castro, integrante de una de las ternas de jurados del premio.

En la primera versión de este reconocimiento se premiaron 11 proyectos de corta trayectoria, 15 de mediana y siete de larga trayectoria, lo cual, en palabras de Juan Medrano, otro de los jurados del evento, permite “convalidar, ayudar y aportar a que estos procesos se visibilicen y logren el impacto que esperan en sus comunidades cercanas”.

Con estos reconocimientos a la corta, mediana y larga trayectoria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte propiciará el 1 de octubre un espacio de encuentro con ganadores y ganadoras para continuar fortaleciendo el Portafolio Distrital de Estímulos para la cultura, de cara a las realidades de la ciudad.

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio