Amasando vasija de barro
Foto: SCRD

Conoce a DOC:CO, mentores de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa

  • La agencia DOC:CO fue seleccionada para ser mentora durante el programa ALDEA de 2021.
  • Las y los interesados en participar en ALDEA 2022 - 2023 tendrán hasta el 30 de enero para postularse.
  • ALDEA facilita la creación de vínculos laborales y redes de trabajo.

Consuelo Castillo es una emprendedora del sector cultural y creativo de Bogotá que se define a sí misma como una mujer apasionada por el cine; actualmente, se desempeña laboralmente como la directora de DOC:CO y durante el 2021 fue seleccionada como una de las mentoras del programa ALDEA Bogotá Cultural y Creativa.

DOC:CO es una agencia de promoción y distribución especializada en el posicionamiento de nuevos directores en el séptimo arte. La intención de este proyecto es acompañar a estos talentos emergentes durante sus primeros estrenos de películas, además de proporcionar rutas de exhibición alternas e innovadoras, con el fin de maximizar el recaudo de las producciones y hacer posible el desarrollo de nuevas audiencias. 

Es por esto que durante la edición del 2021 de ALDEA esta agencia fue seleccionada para ser mentora de los emprendimientos que pasaron a la fase final del programa y, de esta forma, ayudaron en su desarrollo interactivo y empresarial.

A lo largo del periodo de intercambio dual: mentor – emprendedor, fue posible construir 40 planes de crecimiento desarrollados para cada emprendimiento finalista durante la fase de acompañamiento personalizado, con ayuda del  programa Proceme de la Universidad de los Andes.

Uno de los aspectos positivos a resaltar de ALDEA, según Consuelo, es la posibilidad de generar redes de trabajo tanto con otros mentores, como con los emprendedores seleccionados, pues estos últimos están cargados de buenas ideas y actitud positiva, lo que facilita el proceso de guía. 

Tal vez quieras ver: Conoce a Consuelo, una de las mentoras seleccionadas en el programa ALDEA Bogotá Cultural y Creativa

“Me da mucha ilusión haber sido parte de este proceso, poder conocer diferentes emprendimientos y construir redes con ellos, que a su vez fueron mis compañeros de clase. Siento que ALDEA es una oportunidad única a la que cualquier emprendedor debería darse la oportunidad de aplicar.”, comenta Consuelo Castillo, directora DOC:CO.

 ¿Cómo ser parte de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa? 

Los interesados en ser parte de ALDEA Bogotá Cultural y Creativa 2022 podrán postularse hasta el 30 de enero de 2023 a través del sitio de iNNpulsa Colombia

Los postulados podrán ser personas naturales o jurídicas (es decir, con o sin registro ante Cámara de Comercio) y deberán ser parte de alguno de los sectores comerciales de las industrias creativas o culturales definidos en la convocatoria. 

Para recibir información más detallada sobre el proceso de inscripción haz clic aquí.

 

 


Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio