Poster con información Festival Centro
Foto: SCRD

Comenzó el Festival Centro en Bogotá

  • Hasta el domingo 29 se llevará a cabo en la capital colombiana la edición n° 14 del Festival Centro, el primer festival distrital musical del año que se realizará en cinco escenarios del centro de la ciudad.
  • Como dice su lema “Los sonidos de la diferencia”, busca generar un encuentro desde la diversidad con géneros como rock, rap, punk, tropical, cumbia, world music, contemporáneo e infantil, entre otros.
  • Todos los conciertos son gratuitos. Más información enwww.festivalcentro.gov.co

Prográmese con el Festival Centro, una fiesta musical que se realizará hasta el 29 de enero con 29 artistas y agrupaciones de Reino Unido, Canadá, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia. Se llevará a cabo en cinco escenarios del centro de Bogotá como el Bronx Distrito Creativo, el Teatro Colón, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, City U y El Muelle de la FUGA. Y además de la programación musical, el Festival contará con una franja académica con tres conversatorios en torno a la música, una feria de emprendimientos y oferta gastronómica.

Dentro de los invitados se encuentran la cantante colombo canadiense Lido Pimienta, reconocida por su mezcla de música tradicional colombiana con pop y electrónica,  el rapero venezolano Lil Supa’, el cantautor chileno Diego Lorenzini, el colectivo colombo británico Mestizo que mezcla jazz, grime, hip-hop, cumbia y currulao y el argentino Nación Ekeko con su folclor electrónico.  A ellos se suman reconocidos artistas nacionales y distritales encabezados por el rey del acordeón Alfredo Gutiérrez, el homenajeado de esta edición. Y vale la pena destacar la franja familiar con conciertos que pondrán a gozar a chicos y grandes.

“Con mucha emoción estamos próximos a dar inicio al Festival Centro 2023. Tendremos 29 artistas internacionales, nacionales y bogotanos, y por supuesto l que participaron en la convocatoria distrital con ritmos que van desde la cumbia hasta la electrónica, para que de esta manera logremos que en estas fechas los sonidos de la diferencia se encuentren. Nuestro Festival va más allá de la apuesta artística, ofrece una franja académica, feria de emprendedores y oferta gastronómica. De esta manera no solo activamos el circuito musical del centro, sino que dinamizamos el ecosistema cultural y creativo de la ciudad”, comenta Margarita Díaz, Directora de la FUGA.

CARTEL DE ARTISTAS

Cartel de artista Festival centro

PROGRAMACIÓN FESTIVAL CENTRO 2023

Viernes 27 de enero

Teatro Colón – Calle 10 # 5-32- Apertura de puertas 3:00 p.m.

Artistas invitados: Rap Filarmónico (Colombia, rap), Radamel (Colombia, horror punk), Duplat (Colombia, indie pop) y Diego Lorenzini (Chile, canción de autor).

El Muelle de la FUGA - Calle 10 #3-16 - Apertura de puertas 3:00 p.m.

Artistas invitados: Trip Trip Trip (Colombia, música colombiana, latinoamericana, improvisación, jazz, rock, clásica), Malayo Tapir (Colombia, trópico-amazónico experimental),  Flor de cerezo (Colombia, folclor del Caribe colombiano), Motilonas Rap (Colombia, rap), Nación Ekeko (Argentina, folklore electrónico) y Cerrero y La Marea (Colombia, electrónica latinoamericana).

Sábado 28 de enero,
City U- Calle  19 # 2A – 10 - Apertura de puertas 3:00 p.m.

Artistas invitados: Colectivo de fuego (Colombia, pop alternativo latinoamericano),  Babool (Colombia, jazz colombiano), Pilar Cabrera (Colombia, Pop alternativo), Las Mijas (Colombia, cantautor), Cacao Munch (Colombia, trópico citadino) y Yeison Landero (Colombia, música tradicional de los Montes de María).

Domingo 29 de enero
Teatro Jorge Eliécer Gaitán – Carrera 7 # 22-47

Franja Familiar - Apertura de puertas 10:00 a.m.
Artistas invitados: Suricato (Colombia, concierto El viaje de la anaconda dorada)  y Las nadas (Colombia, concierto Los auténticos fenomenoides).

Concierto de cierre del festival - Apertura de puertas, 3:00 p.m.
Artistas invitados: Los Yoryis (Colombia, Nu raspa), Nuevo Joropo (Colombia, folclor llanero), María Cristina Plata (Colombia, world music/música latinoamericana), Lido Pimienta (Canadá/Colombia, tradicional colombiana, pop y electrónica) y Alfredo Gutiérrez (Colombia, vallenato/tropical).


Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio