Estantería con libros
Foto: BibloRed

En el centro de Bogotá se abre nueva Sala de lectura especializada en género y cuidado

A partir del próximo 17 de noviembre, en la localidad Santa Fe, entra en funcionamiento la Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá, la segunda de esta naturaleza, que es posible gracias al trabajo conjunto de BibloRed, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Sistema Distrital de Cuidado, y la Secretaría Distrital de la Mujer.

La sala de lectura especializada brindará a las personas cuidadoras, padres, niños, niñas, jóvenes y ciudadanía en general, un espacio alternativo para la reflexión y el diálogo en torno a roles de género y labores de cuidado de familia.

“Tener un espacio más de lectura en Bogotá es maravilloso, pues estos lugares son como un paraíso para aprender, investigar, desarrollar nuevas habilidades, entre otras muchas cosas. Con esta Sala de Lectura, podremos brindarle a la ciudadanía de este sector un refugio para alimentar su espíritu”, comenta Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La sala de lectura, totalmente equipada y nueva, será operada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), un espacio en el que cuidadoras, cuidadores y sus familias van a poder disfrutar de acciones de promoción de lectura, escritura y oralidad. 

Estará ubicada en la carrera 6 n.° 14-98, piso 4, con un horario de atención de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los sábados el servicio de la sala será itinerante con promoción de lectura en otros escenarios pertenecientes a la Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá, con el propósito de ampliar la oferta cultural a otros usuarios y usuarias del sector.

Según el director de Lectura y Bibliotecas (BibloRed), Rafael Tamayo “con la apertura de nuevos espacios de lectura especializados en roles de género y labores de cuidado de familia, buscamos ampliar nuestra oferta bibliográfica y favorecer el acceso de los ciudadanos a temas de su interés. Actualmente, en BibloRed tenemos espacios especializados en literatura infantil, deporte, historia política de Colombia y participación ciudadana, así como espacios de lectura enfocados en diversidad sexual y de géneros”.

De esta forma, la Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá, contará con recursos especializados en roles de género y labores de cuidado de familia, en él, las y los usuarios podrán encontrar más de mil textos infantiles, de filosofía y de literatura, así como una variedad de títulos y herramientas que fortalecerán las habilidades de las personas cuidadoras de la localidad.

Con esta iniciativa, BibloRed busca seguir ampliando su oferta a otros escenarios alternativos para posibilitar el acceso a la cultura y a la información especializada en género y cuidado, dando más alcance a su articulación con el Sistema Distrital de Cuidado.
 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio