21 Diciembre 2023
Alrededor de 126 poemas escritos por personas privadas de la libertad participaron en la sexta edición del concurso de escritura 2023 de la Biblioteca Pública Cárcel Distrital de BibloRed.
15 Diciembre 2023

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y su programa BibloRed organizó este espacio abierto y de entrada libre para la ciudadanía dedicado a la comercialización, difusión y circulación de productos editoriales del sector independiente.

5 Diciembre 2023

Actividades literarias, artísticas y científicas para todas las edades llegan a las bibliotecas públicas de la ciudad ¡Disfruta de toda la programación gratuita de las Biblovacaciones de BibloRed!

1 Diciembre 2023

La Vuelta contará con una variada programación cultural que incluye conciertos, conversatorios, talleres y lanzamientos editoriales.

28 Noviembre 2023

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre disfruta de la tecnología, la cultura digital y los laboratorios creativos en la Semana de la Cultura Digital - Bibliotecas expandidas.

24 Noviembre 2023

Mariana Rodríguez, de 13 años, estudiante del Colegio El Carmelo es la ganadora de la categoría infantil. Camila Tovar, de 16 años, del colegio INEM Santiago Pérez es la ganadora de la categoría juvenil. Nicolás Segura García de 28 años, arquitecto de profesión, es el ganador de la categoría adulta. 

17 Noviembre 2023

Este 17 de noviembre en la Sala LEO Bogotá de la Biblioteca Pública El Mirador se llevará a cabo el lanzamiento de la exposición física ‘Marca de agua’. Conoce aquí más.

9 Noviembre 2023

Con una programación amplia y diversa en torno a los oficios y saberes de los agentes de la cadena del libro se desarrollará la tercera versión de la Feria de Editoriales Independientes La Vuelta, del 6 al 10 de diciembre en las bibliotecas públicas, librerías y espacios alternativos de lectura de BibloRed.

3 Noviembre 2023

Las mejoras a la infraestructura física, de mobiliario, colecciones y contenidos bibliográficos e infraestructura tecnológica beneficiarán a 12 bibliotecas públicas de la ciudad.

20 Octubre 2023

El próximo 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, fecha en la que se encenderán los micrófonos de LEO Radio, emisora digital de BibloRed al servicio de toda la ciudadanía.

12 Octubre 2023

‘El río que corre: una historia del río San Francisco y la Avenida Jiménez’, de la investigadora, historiadora y escritora Jimena Montaña Cuellar, quien hace una búsqueda de esas huellas imborrables de Bogotá desde el punto de vista del urbanismo y la ecología de la arquitectura para convertirse hoy en una gran urbe.

6 Octubre 2023

El Sistema de Bibliotecas de Bogotá (SiBiBo) lanza dos convocatorias que buscan el fortalecimiento y desarrollo de los procesos de gestión de la información y los servicios bibliotecarios en bibliotecas comunitarias de la ciudad.

22 Septiembre 2023

Este sábado 23 de septiembre se realizará un recorrido por el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe, en el centro bogotano, siguiendo el libro "Las casas que hablan" de Elisa Mújica. La cita será a las 9:00 a.m., para participar solo debes inscribirte.

13 Septiembre 2023

Hasta el 30 de septiembre BibloRed abre la convocatoria a La Vuelta, escenario de divulgación, conocimiento y comercialización del libro independiente. 

6 Septiembre 2023

Con el fin de destacar el papel de las culturas en la construcción de Paz y memoria en los territorios, Bogotá promoverá el mes de septiembre como el mes por la Paz.

1 Septiembre 2023

La Biblioteca Pública CEFE Cometas abre sus puertas el próximo 2 de septiembre con una amplia oferta cultural y diversa de servicios bibliotecarios al alcance de todos.

30 Agosto 2023

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), anunciaron junto a la Embajada de Brasil en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Alcaldía Mayor de Bogotá, la participación de este país en la trigésimo sexta edición de la feria.

24 Agosto 2023

Las y los lectores interesados deben enviar sus propuestas a BibloRed hasta el próximo 3 de septiembre.

18 Agosto 2023

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, te invita el próximo 19 de agosto a participar en esta celebración que contará con una nutrida programación de actividades culturales para toda la ciudadanía.

17 Agosto 2023

La convocatoria estará abierta desde el jueves 17 de agosto hasta el domingo 1 de octubre del 2023.

11 Agosto 2023

Los Paraderos Paralibros Paraparques serán el punto de encuentro donde la ciudadanía participará en esta maratón de lectura en torno al cuidado ¡Te esperamos!

3 Agosto 2023

Del 5 de agosto al 11 de noviembre se llevará a cabo el Laboratorio de Diseño Ficción que se realizará en la Biblioteca Pública Las Ferias, conoce aquí más e inscríbete.

Noticias

 

 

Modificado
28 de Junio 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio