Biblioteca Pública Fuga
Biblioteca Pública Fuga

Biblioteca Pública Fuga: un lugar para reflexionar sobre la historia política de Colombia

Este 19 de agosto se abrió al público la Biblioteca Pública FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño), especializada en historia política de Colombia.

Este espacio, que hace parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, será un escenario para la promoción de la lectura, la participación y formación que contará con una amplia oferta de libros que resguardan el patrimonio bibliográfico de la ciudad. 

La primera biblioteca pública especializada en historia política de Colombia está ubicada en el barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá, y cuenta con 7 mil títulos dedicados a la memoria patrimonial de la capital.

Para la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Valencia, la inauguración de esta biblioteca es un nuevo hito para la ciudad.

“Yo he vivido en este barrio (La Candelaria) muchos años, lo quiero especialmente y realmente nos hacía falta una biblioteca, esta es la primera que tenemos. Es una noticia muy feliz para los vecinos. Es una biblioteca que tiene una incidencia en la historia política de Colombia y de Bogotá, es un lugar de gestión del conocimiento impresionante”, asegura Valencia.

Inauguración Biblioteca Pública Fuga

La secretaría también invita a la ciudadanía a que lleven a los niños y las niñas a disfrutar del lugar, ya que hay un espacio especialmente diseñado para la infancia.

La Biblioteca Pública FUGA, está ubicada en la calle 10 # 3-16, cuenta con un área de 200 metros cuadrados en donde las y los usuarios podrán hacer uso de la sala general, la sala de audiovisuales y una sala infantil que permitirá apoyar la iniciativa que busca el retorno de la enseñanza de la historia de Colombia en las aulas de clase, de esta manera, la biblioteca brindará la oportunidad de sensibilizar a los niños y las niñas sobre la importancia del patrimonio del país.

“El conocimiento es el arma más poderosa, y el conocimiento que adquirimos a través de estos espacios nos garantiza hacer esas transformaciones que la ciudad y el país tanto necesitan (…) Queremos que las bibliotecas se conviertan es espacios de encuentro, de gestión del conocimiento y de transferencia de conocimiento”, dice la secretaria, Catalina Valencia.

La funcionaria también resalta que, en la última encuesta del Encuentro de Lectura, Escritura y Oralidad, la lectura de libros físicos y digitales ha aumentado de un 2,8% a un 4,6 % en Bogotá, lo que ha sido posible gracias a la instalación de nuevos puntos de lectura distintos y diversos, por parte de BibloRed, lo que ha impulsado la entrada de nuevos lectores e índices registrados en la encuesta.

La Biblioteca Pública FUGA estará abierta al público de martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

 

 

 

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio