becas para licenciatura en música - grupo de música con tambores
Foto: SCRD

Fundación Latin GRAMMY lanza becas para licenciatura en música

Las becas para licenciatura en música contemplan una carrera completa en Berklee College of Music y otros 43 estímulos adicionales para estudiantes de música con necesidades financieras.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY abrió convocatorias de becas para licenciatura en música para 2022.

Esto incluye la prestigiosa Beca Prodigio de 200,000 USD copatrocinada este año por Sofia Carson, embajadora Global de la Fundación, para una licenciatura en la prestigiosa institución Berklee College of Music.

Además, se otorgarán tres Becas Talento para Matrícula y 40 Becas de Asistencia para Matrícula a estudiantes de música que hayan sido admitidos a la universidad de su elección.

Todas las becas se otorgan a estudiantes con talento excepcional y necesidades financieras para apoyar sus aspiraciones educativas y musicales.

La Fundación tiene el compromiso de invertir en los futuros creadores de música latina alrededor del mundo, por eso lanza estas becas para licenciatura en música.

Becas para licenciatura en música

Las becas para licenciatura en música están dirigidas a:

Estudiantes de música excepcionales interesados en la música latina, preferiblemente entre las edades de 17 y 25 años  de edad y con limitaciones económicas que les impiden estudiar en una prestigiosa institución musical.

Requisitos de la postulación

Todos los estudiantes interesados deben completar el proceso de solicitud antes de la fecha límite “10 de abril de 2022 a las 11:59 p. m. hora del Este”. Las solicitudes que lleguen tarde, incompletas o que no cumplan con las pautas no serán revisadas.

Los estudiantes interesados en aplicar a la Beca Prodigio deben ser previamente admitidos a un programa de licenciatura de cuatro años en Berklee College of Music en Boston y debe cargar su carta de aceptación a la Solicitud de Beca LGCF.

Pasos a seguir

1. Cada solicitante debe enviar enlaces de YouTube de dos (2) audiciones en video tocando dos (2) piezas de géneros de música latina como solista, con un acompañante o en un pequeño conjunto.

2. La primera pieza interpretada debe ser en un tempo medio y la segunda pieza en un tempo rápido. Si puedes, improvisa un mínimo de dos coros. La improvisación no es un requisito, pero es bienvenida.

3. Las dos piezas requeridas no deben durar más de 15 minutos. 

4. Se pueden incluir composiciones originales como tercera pieza opcional.

5. Todos los solicitantes deben identificarse claramente en todas las grabaciones para que el Comité de Becas puede identificar de manera justa al solicitante y evaluar cada desempeño

6. Antes de aplicar, se recomienda revisar los TdR de la beca con el fin de contar con toda la información y documentos requeridos.

¿De cuánto es el monto para las becas para licenciatura en música?

Este año la Fundación Cultural Latin GRAMMY distribuirá el recurso de la siguiente manera:

- Un máximo de 900,000 USD en becas a 44 talentosos estudiantes de música de 17 a 25 años con limitaciones financieras.

- Una Beca Sofia Carson de hasta 200,000 USD se otorgará a un estudiante para que obtenga una licenciatura de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, a partir del otoño de 2022.

- Tres Becas Talento para Matrícula de cuatro años de hasta 100,000 USD cada una se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2022 en la universidad de su elección.

-Cuarenta Becas de Asistencia para Matrícula de hasta 10,000 USD se otorgarán a estudiantes que cursan una licenciatura en música. Esta beca se otorga una sola vez a cada estudiante para que pague su matrícula durante un año: el semestre del otoño de 2022 y la primavera de 2023.

Para mayor información puedes enviar un correo a lgcf@grammy.com o consultar las páginas https://www.latingrammy.com/es/news/la-fundaci-n-cultural-latin-grammy-lanza-la-beca-prodigio-sofia-carson y https://www.latingrammy.com/en/cultural-foundation.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte apoya la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes recreodeportivos. Para obtener más detalles debes dirigirte a los oferentes de la oportunidad. 


Visita nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube para estar al tanto de todas nuestras noticias y convocatorias.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio