Grupo de artistas disfrazados actuando en un escenario
Foto: Idartes

Papá Caballito de aMar del programa Nidos

15
Junio
al
15
Julio

"Papá, Caballito de aMar" es una innovadora iniciativa del Programa Nidos de Idartes, diseñada para resaltar la importancia de la participación masculina en el cuidado infantil. Inspirado en la biología de los caballitos de mar, donde los machos asumen la crianza, este contenido busca desafiar los estereotipos de género y promover el afecto y la implicación activa de los hombres en la primera infancia. 

Innovación y derechos culturales con el Programa Nidos

Desde 2013, el Programa Nidos - arte en primera infancia, ha sido una apuesta innovadora en Colombia, contribuyendo a la garantía de los derechos culturales de la primera infancia. Ofrece experiencias artísticas, obras escénicas y musicales, contenidos digitales, y espacios físicos adecuados para niñas y niños menores de 6 años y personas gestantes, en compañía de sus familias y cuidadores. Producción de contenidos digitales El equipo del componente de Contenidos del programa desarrolla y ofrece a la ciudadanía contenidos digitales (audiovisuales, sonoros, literarios, multimedia, musicales, entre otros) a través de la página web www.nidos.gov.co. Desde 2023, estos contenidos se transforman en acciones de juego y creatividad en atenciones presenciales en jardines, hogares comunitarios, y otros escenarios.

Participación activa de los hombres en el cuidado infantil

El Programa Nidos promueve la participación activa de los hombres en las labores de cuidado, fortaleciendo el vínculo afectivo entre padres e hijos de primera infancia. Crean experiencias artísticas que invitan a los hombres a verse como cuidadores sensibles, capaces de desafiar estereotipos de género.

Papá, Caballito de aMar: un contenido inspirador

El contenido "Papá, caballito de aMar", inspirado en los caballitos de mar, presenta la crianza asumida por el macho. A través de imágenes, sonido, juego y creatividad, las niñas, niños y cuidadores se adentran en el universo marino, proponiendo interacciones que permiten experimentar el cuidado sensible.

 

Distrital

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
12 de Julio 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio