los tres cerditos títeres
Foto: Teatro Hilos Mágicos
11
Mayo
al
19
Mayo

Los tres cerditos, teatro de títeres

Distrital

La obra escénica se inspira en el conocido cuento popular europeo del siglo XIX Los tres cerditos. En este caso se orienta a mostrar el problema del desplazamiento forzado de personas, familias y poblaciones enteras, cobrando vigencia frente a la realidad actual que vive el país y el mundo, permitiendo a los espectadores de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) comprenderlo de una manera más lúdica y poética.

En la versión de Ciro Gómez Acevedo para títeres, los tres cerditos viven inicialmente con su mamá, doña Marriana, quien también tuvo que huir en su juventud de su terruño para ir a cuidar a su familia en otra parte. Al pasar el tiempo, los tres cerditos crecen y deciden cada uno irse a vivir a diferentes regiones: la costa, el valle y las tierras montañosas. Pero en cada lugar, se encuentran con lobos ambiciosos que tratan de quitarles lo que han construido con su trabajo. Los tres cerditos terminan sin sus casas, huyendo sin rumbo definido. Pero en el camino se reencuentran con un viejo amigo, Tulio Cantor -el Tucán- y con su ayuda, mediante el empleo del ingenio, logran que los lobos terminen derrotados por sus ambiciones en un enfrentamiento mutuo. Al final, todo queda devastado menos la alegría y el optimismo de los cerditos, quienes junto con sus vecinos animales se dedican ahora a reconstruir sus viviendas, integrando todas las regiones en un solo territorio donde la solidaridad predomine sobre el individualismo, donde los cerditos ya no vivan cada uno solo en su casa particular, sino compartiendo conjuntamente la naturaleza como la gran casa de todos.

Próximas funciones 11, 12, 18 y 19 de mayo. Entrada con costo.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
17 de Mayo 2024
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio